Héctor Sandarti
Entrevista HOLA! USA

Héctor Sandarti sobre la final de ‘La Casa de los Famosos’: ‘Empiezan las verdaderas traiciones’

El conductor habló de lo que necesitan los concursantes para ganar y del comportamiento de estos en las próximas semanas

A unas semanas de que el reality de La Casa de los Famosos, de Telemundo, llegue a su final, Héctor Sandarti, nos coampartió su reflexión sobre cómo ha vivido la conducción del show, su regreso a Telemundo, adeás de recordar su propia experiencia dentro de una casa similar en 2003, cuando participó en Big Brother VIP.

Héctor Sandarti©Telemundo
Héctor Sandarti es el host de ‘La Casa de Telemundo’

“Este formato no es para todo el mundo; no toda la gente puede entrar a una casa como esta”, señaló el conductor, refiriéndose a la complejidad de participar en un reality show como este, donde las cámaras muestran a los participantes 24/7. “Depende mucho de tu personalidad, tu autoestima y de cuánto te conzcas y que tengas ciertos aspectos de inteligencia emocional que te permitnan no engancharte, ni tomar nada personal y tener una buena capacidad de adaptanción”.


¿Cómo te sientes de estar con la conducción de este reality show, y sobre todo, de regresar a Telemundo con tu público que te extrañaba?

La verdad yo también extrañaaba mucho a todo el público hispano de los Estados Unidos, porque desde el primer día que estuve en el morning show, pues me recibieron con tanto cariño y la verdad es que eso obviamente te marca de por vida. Cuando llega la invitación de volver a Telemundo, en el prime time, de todos los días con un programa como ‘La Casa de los Famosos’, obviamente tenía que aceptar. Yo creo que la vida me preparó para estar como conductor de este show, porque soy fan del formato desde hace años.

Este llamado de regresar a Telemundo, se dio a los pocos meses de tu salida de Un Nuevo Día (Hoy Día). Cuando te fuiste, tú dijiste que te ibas de la cadena sin resentimientos ni nada feo, ¿qué sentiste cuando te quisieron de regreso?

Me di cuenta que lo que había hecho y dejado en Telemundo había sido lo correcto, porque siempre mi inteción, a pesar de que recibí la notica (de mi salida) con mucha tristeza, fue dejar la puerta abierta. Yo creo que cuando uno se va de cualquier lugar, ya sea un trabajo o un negocio, y te vas dignamente, pensando más en el agrdecimiento que tienes por lo que recbiste y no tanto por lo que perdiste, creo que siempre vas a dejar un buen sabor de boca, no solo en el público, sino también en la gente que trabajó contigo y que te contrató.

La esperada final


¿Cómo ves a los concursantes, cómo los percibes? ¿Están tensos, cansados?

Yo creo que ahorita, como dicen aquí en México, ‘empeiza a salir el cobre’. Posiblemente los filtros que muchos traían durante estas semanas para mantenerse ecuánimes y mantener su perosnalidad alivinada, posiblemente se empiecen a caer y vamos a conocer realmente quienes son. Ahora empiezan las verdaderas traiciones porque ya se convierte en un juego personal; las alianzas ya no sirven para nada, yo creo que vamos a empezar a ver una nueva forma de convivir de los famosos dentro de la casa que nos van a sorprender. Van a hacer todo lo posible por ganarse los $200 mil dólares que te cambian la vida.

¿Qué cualidades debe tener el ganador o la ganadora de ‘La Casa de los Famosos’?

Espero que los que lleguen a la final sean los que mejor hayan mantenido su estrategia y que mejor hayan sabido tener la madurez y la inteligencia para llegar hasta donde llegaron, porque creo que este es un juego que se gana por eso, y me gustaría que fuera por eso por lo que el público votara y no por un tema, ni de popularidad, ni de belleza, ni nada por el estilo.

Su experiencia como huésped de una casa


Hace años, en 2003, tú participaste en Big Brother VIP y estuviste dentro de la casa. Te nominaron 5 veces y al final fuiste eliminado, ¿cómo has creado empatía con los actuales concursantes de La Casa de los Famosos? Tú ya estuviste en su lugar...

Es gacho (feo) que tus maigos y tus ocmpañeros ocn los que convives todos los días, te ‘claven el puñal por la espalda’. En mi caso fue muy particular, porque por alguna razón, casi todos los que estaban dentro de la casa cuando yo participé, creían que todo estaba arreglado para que yo ganara. Tal vez porque yo era el único que tenía un show al aire en ese momento, Vida TV, muy exitoso con Galilea Montijo. Ellos decíam, ‘La compañía te va sa salvar’ y no era cierto, ¡yo participé como cualquier otro! Obviamente, lo que hacían mis compañeros era nominarme y sacar a alguien más, y sí saqué a varios y llegó un momento en que el público se cansó de ‘salvarme’. Antes de la final, fui eliminado. De alguna manera sí me siento empático tanto como los habitantes que están viviendo dentro de la casa, como por los que salen.

Dices que tus compñaeros con los que convivías diariamente te clavaron el puñal por la espalda, ¿a quién recuerdas que te haya nominado y que te haya dolido más?

Todos los que decían que me nominaban por un tema de estrategia, pues la verdad no tengo nada en contra de ellos ni me tomé nada peronsal. Con el único qe yo siento que tuve, no roces, pero que éramos como muy competitivos, era con Sergio Mayer. Sergio, su forma de ser era como muy tajante conmigo, yo pericibía que no era santo de su devoción, era alguien que no se divertía con mis payasadas, ni con mis chistes cuando todo mundo lo hacía. Pero está bien, no eres ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos. Yo siento que fue el único con el que realmente no hubo un clik, pero al día de hoy, con la mayoría siguen siendo buenos amigos.