Rafael Amaya
¡Está de regreso!

Rafael Amaya sobre su vuelta a la televisión con ‘Malverde’: Aquí estoy de regreso para ustedes’

El actor de origen mexicano aparecerá en la serie a partir del 18 de octubre, ¡no te lo puedes perder!

Tras un tiempo ausente de la pantalla chica, Rafael Amaya está de regreso, y lo hace de forma espectacular, nada más y nada menos que en la serie de Malverde: El Santo Patrón de Telemundo. El actor mexicano da vida a Teo Valenzuela, un bandolero que se cruza en el camino de Rafael Malverde y que se une a su pandilla. Será el próximo 18 de octubre en punto de las 10pm/9c cuando veamos a Rafael Amaya en acción. En entrevista con HOLA! USA, el actor de 44 años compartió su sentir sobre esta vuelta a la televisión tras vivir complicados momentos a nivel personal, que lo llevaron a alejarse de los reflectrores y de sus fans.




¿Cómo te sientes de estar de regreso en la televisión con la serie de Malverde’?

Me siento muy emocionado, muy contento, muy afortunado, muy bendecido y agradecido con el público, con la empresa, con mi familia y con Dios, con la vida misma. Me siento con un poquito de nervios, también de saber a ver qué tal me va, pero parece que es algo que la gente está esperando con ansías, el personaje de Teo Valenzuela.

Cuéntanos más de tu personaje como Teo Valenzuela...

Teo es como el primo hermano lejano de Aurelio Casillas (risas) yo creo que un bisabuelo por ahí va. Para sus amigos, para sus secuaces, es un bandolero que trafica amapola y marihuana. Es un hombre ocurrente, juguetón, improvisa pero es muy peligroso. Siente mucha admiración por Malverde.

Pedro Fernández nos contó en una entrevista anterior que, a raíz de su interpretación como Jesús Malverde, empezó a sentir cierta devoción por dicha figura, en tu caso, ¿fue igual, sentiste una conexión espiritual?

¡Claro! Por supuesto que sí. Veo ahora a Pedro Fernández en este universo de narcoseries y narcohistorias, bajo la mano de Luis Zelkowicz. En ‘La Reina del Sur’ se toca la carta de Malverde, Aurelio Casillas en cierta temporada también le rezó a Malverde. En el universo del narcotráfico, de las narcoseries, siempre se toca al tema de Malverde porque es ese ser supremo, es la figura a la cual le rezan para que los cuide en sus batallas, en sus negocios. Sí me tocó, desde la primera temporada (de ‘El señor de los cielos’), hicimos seis, y siempre lo teníamos presente. Y sí sientes una energía que te aborda cuando vas a su capilla en Sinaloa, y sí, a mí me está haciendo varios milagritos, varios favorcitos.

Rafael Amaya©@malverdelaserie
Rafael Amaya en su personaje como Teo Valenzuela

¿Cuáles fueron los mayores desafíos profesionales que enfretaste al regresar a la tv?

Estar alejado de los medios, no estar ejerciendo mi carrera por casi dos años, fuera de pantalla... sí sentía un poco de nervios, incertidumbre. Me sentí como con una duda, de ‘¿no estaré un poco oxidado o un poco fuera de lugar?’ . Me alejé un tiempo y tenía miedo, (me preguntaba) ‘¿qué irá a pasar?’. Afortunadamente, me recibieron con los brazos abiertos, me sentí muy acogido por parte de Pedro Fernández, Isabela Castillo, Luis Felipe Tovar, todos esos compañeros que están en esta súper serie. El primer día de grabación estuvo lleno de sorpresas, me dieron una cálida bienvenida. Estaban ahí varios ejecutivos de Telemundo y me fui sintiendo cada vez más cómodo para ir interpretando mejor el personaje. Para nosotros, los actores, es importante sentirse cómodo; te tienes que sentir como un niño, que se abra tu alma y empieces a jugar.

¿Qué le dirías a la audiencia para que no se pierda tu aparición en ‘Malverde’ como Teo Valenzuela?

Que se vienen cosas muy buenas, y se va a poner cada vez mejor, va a haber muchas sorpresas, estamos pensando en unas cositas por ahí medio maquiavélicas, ¡les van a gustar! Lo que siempre ofrece Telemundo son cosas originales, producciones originales, todo original. Aquí estoy de regreso para ellos, para ustedes y que no se lo pierdan.