Carolina Miranda en MalverdeCarolina Miranda en Malverde
Entrevista HOLA! USA

Carolina Miranda, entre dos amores en ‘Malverde: El Santo Patrón’

No te puedes perder el estreno de la primer serie de época de Telemundo

Los televidentes no podrán dejar de ver Malverde: El Santo Patrón, la nueva súper producción de Telemundo que se estrena este martes 28 de septiembre en punto de las 10pm/9c. HOLA! USA conversó con Carolina Miranda (¿Quién mató a Sara?), quien da vida al personaje de Isabel, el gran amor de Jesús Malverde (Pedro Fernández). Pero... Isabel está casada con Vicente del Río (Mark Tacher), por lo que la bella Isabel se verá envuelta en un lío amoroso.

En entrevista exclusiva, Miranda habló sobre la emoción que siente de participar en esta gran producción que promete hacer historia y tener al público al borde de sus asientos.

Mark Tacher y Caroilina MirandaMark Tacher y Caroilina Miranda©Telemundo
Mark Tacher y Caroilina Miranda dan vida a un matrimonio que vive a la sombra de Jesús Malverde

¿Cómo te sientes de formar parte de ‘Malverde: El Santo Patrón’?

Es una gran, gran producción de Telemundo, que está tirando toda la carne del asador y que todo mundo ya está esperando. Es la primer serie de época que se hace de Malverde y estamos muy felices y honrados, sobre todo yo de interpretar a Isabel.

Esta fue tu primer serie de época, ¿es correcto?

Sí, la primera serie de época (en mi carrera), y creo que Dios, el mundo y Telemundo me escucharon porque justamente el año pasado me hicieron una entrevista y me dijeron, ‘Oye, ¿qué te falta en tu carrera como reto actoral?, ¿qué te gustaría hacer?’ y una de las cosas que mencioné fue justamente, una serie de época. Hoy tengo la bendición de hacerla de protagonista en la serie de Telemundo, ¡me hace muy feliz!.

Tu personaje de Isabel tiene ahí como un triángulo amoroso bien complicado entre Vicente del Río (Mark Tacher) y Jesús Malverde (Pedro Fernández), ¡cuéntanos más!

Es que siempre necesitamos ese conflicto en la historia para que se ponga bueno. Isabel está casada con Vicente del Río (Mark Tacher) y tienen una vida muy feliz, muy bien establecida y demás... pero para Isabel siempre su gran amor fue Jesús, ella no lo llama Malverde, sino Jesús, entonces de pronto él regresa y ¡ahí empiezan todos los conflictos!

¿Cómo fue trabajar con actores tan galanes y capaces en tu primera serie de época?

¡Para dónde voltearas (había guapos)! Es que en todos lados, si no es Mark Tacher, es Pedrito, si no, es Alejandro Nones, si no, es Claudio Roca. Todos son hermosos... (risas) yo estoy feliz la verdad. Es que los disfruté muchísimo, son grandes compañeros, nos la pasamos increíble, nos reíamos muchísimo. Mark y yo, por ejemplo, ya era una cosa de risa, que empezábamos a hacer la escena y entramos muy rápido él y yo a ficción entonces decían ‘3,2,acción’, hacíamos la escena, discutíamos, peleábamos en esta imposición de 1910, yo en la imposición de mujer de casa que no hacía absolutamente nada, y decían ‘corte’ y nos atacábamos de risa.

Carolina Miranda©GettyImages
Carolina Miranda pidió al universo participar en una serie de época ¡y lo logró! Está más que feliz de formar parte del elenco de primer nivel de Malverde

En una entrevista anterior con Pedro Fernández, nos confesó que se hizo devoto de Malverde, y que incluso visitó su capilla al norte de México. En tu caso, ¿hubo algún tipo de conexión especial con Malverde?

Yo creo que lo tomé por otro lado diferente, pero sí parecido. Hubo mucho respeto de aprender sobre este santo, de aprender sobre esta gran leyenda sobre todo siendo mexicana. Siempre sabemos quien es Malverde y aprender un poco Más de él, como fue su inicio, como se convirtió en este gran santo y sobre todo ver la devoción que le tiene mucha gente, fue maravilloso para mí y sobre todo un nivel de responsabilidad muy alto interpretar al gran amor de Malverde, que al final es el gran amor de un santo, es un honor.

Malverde llega todavía en una temporada complicada, con la pandemia aún presente. De cierta forma va ayudar a que muchas personas en casa se distraigan de toda esta situación, ¿cómo ye sientes de ser un agente de cambio, por así decirlo?

Yo soy la más feliz. Si mi trabajo le da este respiro para todas las familias que nos están viendo para que se entretengan un poquito, pues es un honor para mí trabajar para ustedes. Son días, son años ya muy complicados con todo lo de la pandemia, entonces yo no he dejado de trabajar bendito Dios. He hecho muchas ficciones para entretenerlos a ustedes en sus casas y es -y seguirá- siendo un honor poder aportarles algo, poder hacerles pasar un ratito ligero y entretenerlos en sus pantallas para que podamos seguir este proceso de forma más llevadera.