Malverde Telemundo

Todo lo que necesitas saber sobre ‘Malverde: El Santo Patrón’

La tan esperada serie de Telemundo finalmente tiene fecha de estreno


La gente ha estado ansiosa por saber el día de estreno de la próxima serie de Telemundo, “Malverde: El Santo Patrón”, y finalmente ya lo sabemos. La cadena anunció en su Instagram el pasado lunes que el tan esperado programa se estrenará el próximo 28 de septiembre a las 10 pm ET. Protagonizada por el reconocido actor y cantante Pedro Fernández, la historia está basada en hechos reales y la vida del bandido Jesús Malverde, quien tiene un legado como el “Robin Hood mexicano”. Llena de acción, romance y atuendos de la época, esta propuesta televisiva luchará por conseguir capturar la atención de una gran audiencia en horario estelar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proyecto.


Esta es una de las producciones más ambiciosas de Telemundo y se ha trabajado con un equipo de más de 190 personas para erigir una ciudad completa de principios del siglo XX con edificios a gran escala que recrean el ambiente de la época. [Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios]

LA HISTORIA

Photographs are hanged on the walls of t©GettyImages

La serie se centra en la vida y el legado de Malverde, quien supuestamente nació en 1870. “Supuestamente”, porque su existencia nunca ha sido verificada. Hombre con muchos apodos, a veces se le conoce como “Ángel de los pobres” o el “Narco-santo” y es un héroe del folclore en el estado mexicano de Sinaloa. Se cree que nació bajo el nombre de Jesús Juárez Mazo y, como toda buena historia de superhéroes, cambió tras la muerte de sus padres.

Después de que se construyó el primer ferrocarril en su lugar de nacimiento, Sinaloa, observó cómo la comunidad experimentaba una rápida transformación socioeconómica que solo benefició a unas pocas élites mientras la gran mayoría de la población luchaba económicamente. Dependiendo de la historia, se dice que sus padres murieron de hambre u otra enfermedad que podría haberse evitado si no fuera por la pobreza.

A mock-up of the chapel of Saint Jesus M©GettyImages

EL ELENCO

Fernández regresa a la pantalla chica después de alejarse de la actuación durante casi 7 años. El reparto también incluye a la actriz mexicana Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones, Luis Felipe Tovar, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Sofía Castro, Miguel de Miguel, Ramón Medina, Alan Slim, Claudio Roca, Mariaca Semprún, María del Carmen Félix, Adrián. Makala, Candela Márquez, Humberto Elizondo, Salvador Sánchez, Lukas Urkijo y Kenneth Lagunes.

CÓMO VERLA

El público puede ver los episodios en vivo por Telemundo. Los nuevos episodios de la serie también estarán disponibles para transmitir al día siguiente en Peacock.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.