Pedro Fernández
Entrevista HOLA! USA

Pedro Fernández, en la piel de ‘El Santo Patrón’, nos confiesa: ‘Empecé a sentir un apego a Malverde’

El actor nos comparte la emoción que le produce este proyecto, al cual le tiene un gran respeto

Los televidentes se mantendrán al filo de sus asientos con el esperado estreno de Malverde: El Santo Patrón por Telemundo, serie que llegará a la pantalla chica el próximo 28 de septiembre a las 10pm/9c. Esta producción, la cual es la primera serie de época del a cadena, es uno de los estrenos más esperados del año. En entrevista con HOLA! USA, Pedro Fernández, quien da vida a Jesús Malverde, compartió su emoción por este gran proyecto, además de revelarnos algunas confidencias, como su creciente devoción por Malverde.

Malverde Telemundo©Telemundo
‘Malverde: El Santo Patrón’ se estrenará el próximo martes 28 de septiembre por Telemundo a las 10PM/9C

La serie de El Santo Patrón está basada en hechos reales y cuenta la historia de Jesús Malverde, un joven de Sinaloa, México, que se convirtió en una figura legendaria, defensor del pueblo, de inocentes y de los desposeídos. La electrizante producción sigue la vida de Malverde, desde su convulsionada infancia como huérfano hasta el advenimiento de la Revolución Mexicana, donde experimentó los suplicios de la guerra, el peligro y el amor mientras iba acumulando un poder inesperado.



¿Cómo te sientes de formar parte de esta producción?

Estoy muy contento, con muchos deseos de conocer la opinión que el público pueda emitir al respecto. Es un proyecto que para mí es muy, pero muy importante; no sé si es el más importante de mi carrera, pero sí estoy seguro que es uno de los más, porque es un proyecto que está completamente fuera de lo que yo he venido realizando. Esta historia nos invita a conocer la verdadera historia de Malverde, cómo fue, cómo se comportaba, qué defendía, en qué creía, cuales eran sus amores.

¿Cuál fue para ti el desafío más grande y qué te atrapó de la historia para aceptar el reto de ser Malverde?

Primero que nada, personificar a Malverde, darle vida, porque hay muchos personajes en la historia de México y de la historia universal de la que tenemos mucha documentación, y de Malverde no tenemos absolutamente nada. Entonces había qué hacer un personaje que tuviera que ver mucho con su historia, sus ideales y eso es siempre un reto. ¿Qué me atrapó? Me atrajo el hacer un personaje que no fuera le personaje de Pedro Fernández haciendo un personaje que ya se había creado en la actualidad, buscando como esa dualidad donde eres Pedro Fernández, pero también es Rafael Medina en ‘Hasta que el Dinero nos Separe’. Aquí es Jesús Malverde, el protagonista es Jesús, él es el personaje y bueno lo que yo he tratado de hacer es eso, buscar la manera de darle una identidad al personaje.

Es considerado como un santo por algunos y en varios puntos en México lo adoran y le tienen cierta devoción, ¿en algún momento te hiciste devoto de él, le pediste que te ayudara a darle vida a lo que fue su leyenda?

Te voy decir algo y no lo he dicho nunca, porque me lo estás preguntando. Cuando fui invitado para ser el protagonista de esta maravillosa serie, lo primero que hice fue tratar de documentarme todo lo mejor que podía a respecto. Quise hacer un viaje inmediatamente a la capilla de Malverde, a Culiacán, Sinaloa, lo cual lo hice. El acercarme a esta capilla me dio también la oportunidad de conocer aún más al personaje, aún más a la leyenda y lo hice con el objetivo principalmente de pedirle su permiso, de que me diera su permiso de personificarlo dignamente, de hacer un gran trabajo con mucho respeto, y al mismo tiempo, con mucho respeto también pedirle permiso a los miles y miles o millones de fieles que tiene Malverde. En ese momento, cuando termino yo de hacer todo esto, me encuentro con dos señoras dentro de esta capilla que me regalaron, entre otras cosas, un par de bustos de Malverde, y amablemente me platicaron muchas cosas de él, y sin proponérmelo inmediatamente empecé a sentir un apego a Malverde, extraño pero bonito. El trabajar y estar en una constante comunicación con él personaje, de pensar como él lo haría, de actuar como él, aparte de representar un proyecto, me hizo tener una devoción en Malverde. Hoy te puedo decir que soy un fiel creyente de Malverde. No es un santo canonizado, no es un santo de la iglesia católica. La razón por la que le se considera un santo y se le cree un santo, es a consecuencia de que él, por su origen yaqui, aprende a curar con hierbas, a sanar a las personas con un té, un ungüento, todo lo hacía con hierbas. La gente en aquel entonces, a la que se veía beneficiada con esta cualidad de Malverde, lo atribuían a otra cosa más que a un milagro, por eso se convierte en El Santo Patrón.

Pedro Fernández©@pedro.fer
El cantante y actor visitó la capilla de Malverde, al norte de México, y le mostró sus respetos

Próximamente te veremos como conductor en los Premios Billboard de la Música Latina ¿cómo te sientes de regresar a ese escenario?

Feliz, muy feliz. Ya en alguna ocasión tuve oportunidad de ser conductor de los Latin Billboard y hoy tener nuevamente la oportunidad de estar ahí, es algo que me emociona, porque ese es un escenario que es como mi escenario que es donde estoy más acostumbrado a estar, a realizarme cuando canto con mis conciertos y estoy feliz porque va a ser una gran fiesta con una cantidad impresionante de estrellas que están en este momento en el candelero.

¿Cuál es tu sentir respecto a la salud de don Vicente Fernández, en este momento que está tan delicado? Ustedes son muy cercanos y tú tienes un gran respeto y admiración por él

Por todos es sabido que yo tengo un agradecimiento por siempre a Vicente Fernández, mi padrino y seguramente como mucha gente que lo idolatra que lo quiere tanto, yo igualmente estoy con muchos sentimientos, en el sentido de que me gustaría muchísimo que no estuviera pasando este mal momento, que muy pronto se restableciera de su salud, que queremos que Vicente vivía muchos años más. Sabemos que musicalmente, siempre va a vivir porque tiene un legado precioso, maravilloso, de grandes discos, pero físicamente, personalmente creo que todos, de una u otra manera, deseamos que se encuentre con bien. Sabemos que la situación por lo que nos han informado no es tan buena, está delicado y lo único que nos queda es pedirle a Dios que pronto, aunque sea lento, que se recupere y que pronto esté bien.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.