Sofía Castro como Lucrecia Luna en 'Malverde: El Santo Patrón'
Entrevista HOLA! USA

Sofía Castro nos presenta a ‘Lucrecia Luna’, su personaje en ‘Malverde’

La actriz de 24 años nos invita a ver la serie por Telemundo en punto de las 10pm/9c

Este martes por fin llega a la pantalla chica Malverde: el Santo Patrón, la nueva serie de época de Telemundo que contará la historia de Jesús Malverde, “el Don Juan, el justiciero, el hombre que entregó todo por su pueblo”. La trama cuenta con un gran elenco, y mientras Pedro Fernández da vida al protagónico, Sofía Castro nos contará una hermosa historia de amor con su personaje, Lucrecia Luna.

En entrevista para HOLA! USA, la actriz de 24 años, revela algunos detalles de esta joven que pondrá un toque romántico y fashion a la serie que podrás ver de lunes a viernes en punto de las 10pm/9c. Además de cómo fue grabar una serie de época con los vestuarios tan característicos de finales de 1800 e inicios de 1900, Sofía nos cuenta cómo le va en el amor en la vida real.


Cuéntanos de tu personaje, Lucrecia Luna

“Bueno, Lucrecia Luna es una joven que está enamorada del amor, de la vida y que quiere sentir lo que es que un hombre la ame. Es le va a traer muchos problemas a lo largo de la historia porque anda viendo a ver a quién. Algunos personajes de San Blas se enamoran de ella y ella se enamora de ellos”.

“Va a haber conflictos a lo largo de la historia porque su hermano, siendo el coronel, llega desde la capital para atrapar a Malverde, y ella le sale revolucionaria y en contra... Hasta que finalmente se enamora de Matías Galavis (Alan Slim), que es el maestro del pueblo. Van a tener una historia de amor hermosa, con muchas subidas y bajadas”.

“Además, el conflicto más grande de Lucrecia es no querer llevarle la contraria a su hermano, pero al final va a luchar por lo que cree y por lo que quiere”.


Sofía Castro como Lucrecia Luna en 'Malverde: El Santo Patrón'©Telemundo
¿Qué retos te trajo este papel?

“Sumergirnos en la época, que se vea creíble y que somos personas de 1910 en la manera de caminar, de hablar, de comer y expresarse... todo cambia. Hay modismos, hay formas que conforme van pasando el tiempo y los años van cambiando. Sí tuvimos que estudiar mucho esa parte y, como mujer, usar el corsé ha sido de las cosas más difíciles”.

“¡Qué bárbaro! Estar encorsetada todo el día más de 10 horas. Aprendí a comer con él porque había veces que me lo ponía en la mañana y ya no me lo quitaba hasta la noche, ni siquiera para el corte de ir a comer”.

“Decía: ‘¡Ay, no! Como, me voy a inflamar de la panza y a ver si me cierra el corsé’. Entonces yo me aventaba todo el día con él y fue un reto muy difícil”.

“También el filmar con caballos, siempre con mucho cuidado para el actor como para el animal. Hubo clases de equitación, se hace todo con muchísimo cuidado”.

“Yo me preparé con clases de pintura porque, ahorita vas a la tienda y compras tus pinceles y tus pinturas. En ésa época tú tenías que hacer tus colores. Entonces aprendí a hacer los colores en óleo, a cómo poner el lienzo. Me dieron clases de todo y fue un reto. Después de todo eso que te conté, a partir de ahí, empezar a interpretar”.


¿Sabías algo sobre Jesús Malverde? ¿Cómo hiciste para conocer más de esta historia, viajaste a Sinaloa?

“Tengo muchos amigos del norte. Un gran amigo es Aldo Rendón que es de Sinaloa. Él me contó y de la mano de los escritores, de los historiadores que tuvimos para apoyarnos durante el proyecto. Y así irnos empapando de todo, de Jesús Malverde, de lo que pasaba en Sinaloa, en la capital. Lo que pasó antes, durante y después de la Revolución”.

“Creo que todo eso es muy importante, el irnos empapando como actores para crear el ambiente en donde estamos”.

Es una telenovela de época, ya te habíamos visto El Hotel de los Secretos y sabemos que el vestuario suele ser maravilloso. Nos hablabas del corsé pero, ¿qué fue lo que te gustó más de los looks?

“Van a decir que lo digo porque son mis vestuarios, pero no. Los vestuarios de Lucrecia estuvieron espectaculares. Yo creo que son los más bonitos porque, como ella viene de la capital y estudió en Francia, viene un poco más avanzada en la moda”.

“Mis vestuarios estaban hechos a mi medida. Perfectos. ¡Los colores! El diseñador de vestuario, Julio Suárez hizo un trabajo espectacular y se va a ver en pantalla”.

“Absolutamente, todos los vestuarios están bien pensados en la psicología del personaje, en la situación de la historia, en lo que pasa cada día”.

“Hicieron un gran trabajo no sólo de vestuario, también de ambientación. Porque ambientar un set de... no sé cuántas hectáreas, para crear todo eso, es muchísimo trabajo. Todos los murales fueron pintados por artistas mexicanos. Tiene mucho de México, y eso me entusiasma mucho porque soy orgullosamente mexicana. Tiene mucho trabajo de gente latina muy talentosa. ¡Hicimos un gran equipo!”


Sofía Castro como Lucrecia Luna en 'Malverde: El Santo Patrón'©Telemundo
La telenovela parecía complicarse al inicio, ¿qué pensabas sobre el proyecto?

“Siempre he dicho que las cosas pasan por algo. Lo que nos tuvo en contra total fue la terrible pandemia que estamos viviendo y cuando íbamos a empezar a rodar, todavía no había vacunas. Fue complicado ese retraso, pero no es algo que estamos viviendo a nivel mundial. Te tienes que adaptar y llevar las cosas lo mejor posible”.

“A la hora de empezar a rodar todos fuimos súper responsables y nos cuidamos muchísimo”.

Por otro lado, te vemos súper contenta con tu novio, Pablo Bernot, ¡y nos encanta!, ¿qué es lo que más disfrutas de estar enamorada?

“¡Estoy muy contenta, muy enamorada! Pablo es un gran, gran hombre a mi lado. Creo que cuando estás enamorada y en una relación, lo más importante es tener paz y seguridad con la otra persona”.

“Yo tengo una gran paz y una gran tranquilidad con él, me tiene muy feliz, me apoya. De hecho está conmigo en Miami, en toda mi semana de promoción ¡y eso me hace muy feliz!”.

Sofía Castro y Pablo Bernot©@sofia_96castro
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.