Isabella Castillo
HOLA! USA Entrevista

Isabella Castillo nos habla de su personaje en Malverde: ‘Lo que no te mata, te hace más fuerte’

La actriz estuvo inmersa en la filmación de la serie, y confesó que casi no ha visto a su marido, Matías Novoa, quien también ha tenido un 2021 muy ocupado

Malverde: El Santo Patrón está por estrenarse en septiembre próximo y promete ser una de las series más exitosas de los últimos años, pues se trata de la primer súper serie de época de Telemundo. Con un gran elenco, encabezado por Pedro Fernández, Malverde se convertirá en uno de los grandes estrenos de lo que resta del 2021. Además de la actuación del cantante, hay grandes talentos como Isabella Castillo, quien interpretara a ‘La China Navajas’, la única mujer que forma parte de la pandilla de Malverde.

En entrevista con HOLA! USA, la actriz habló de su papel en esta serie, además de revelar que ha sido uno de los más desafiantes, pues tuvo que prepararse físicamente para llevarlo a cabo, así como aprender a utilizar ciertas armas y montar a caballo.

Isabella Castillo©@isabellacastillodv
Isabella Castillo da vida a ‘La China Navajas’

Cuéntanos sobre tu personaje como ‘La China Navajas’...

Sí es un personaje muy interesante, la verdad me la pasé muy bien grabando este proyecto. Este personaje es divertido, con muchos matices, es una mujer en una banda de bandoleros. Es muy bonito porque representa lo que eran las soldaderas en la época de la Revolución Mexicana y que nos hablaron mucho de ellas, para mí es un orgullo representar a todas esas mujeres que fueron parte de este proceso de la Revolución.

¿Recibiste algún tipo de entrenamiento especial?

Tuvimos un entrenamiento de dos meses a caballo diario eran como seis horas todos los días, también tuvimos entrenamiento de navajas por que esa es la especialidad de mi personaje, stunt training, caídas... todo eso. Fue padre, a mí me gusta hacer casi todos mis stunts, pero de repente cosas más complicadas la misma compañía no te deja. Fue un poco difícil de grabar porque se requiere mucha energía y de precisión, pero me la pasé muy bien.

Sin duda, saliste como una Isabella más intrépida y audaz después de esta producción...

Isabela salió fortalecida, ‘La China’ me enseñó muchas cosas y también me pasaron cosas en este proyecto. El dicho de ‘lo que no te mata, te hace más fuerte’ pues así tal cual. Igual que ‘La China Navajas’ siempre le estaban pasando muchas cosas -que no te puedo contar que ya podrán ver- pero eso no lo hacía más débil, sino más fuerte.

Mencionas que te pasaron cosas durante la filmación, ¿qué fue lo que te ocurrió en Malverde?

Uy un montón de cosas. En general, fue una filmación difícil, pues primero de época, luego en el 2020 complicado, pandemia, no solo para mí sino para todos los compañeros estuvo complicado todo el tema, entre el Covid, entre la distancia, de época, los vestuarios, solamente la ropa de ‘La China Navajas’ pesaba pfff un montón entre las chaparreras... A veces nos reíamos, teníamos que vernos ligeros y hábiles y nos vemos todos pesados y porque no podíamos ni caminar. En general fue difícil y hermoso a la vez para todo el mundo. A mí también me dio Covid, me caí del caballo, pasaron un montón de cosas que a la vez me siento orgullosa y no las cambiaría por nada del mundo, que fueron experiencias y yo creo que de todos los proyectos que he hecho, este vendría siendo uno de mis preferidos, sin dudarlo.


¿Pas algo entre Malverde y ‘La China Navajas’? Parece haber mucha química entre ellos...

No, es solo trabajo en equipo. Para ‘La China’, Malverde vendría siendo su hermano y para Malverde ‘La China’ vendría siendo su hermana. Ella es fiel seguidora de Malverde y de su causa y es un personaje que está tan ocupado con la causa, tan ocupado con hacer el bien, con seguir a Malverde y con serle fiel, que en lo que menos piensa es en relaciones amorosas. Habrá relaciones amorosas con un personaje que no puedo decir tampoco, pero no con Malverde.

¿Cómo fue la química con el elenco?

Grabar con Pedrito (Pedro Fernández) fue fantástico, la verdad lo admiro muchísimo, admiro mucho a su familia, su talento es un gran profesional, es como ‘¡Qué rico poder trabajar con gente así!’. Que te inspiren, que te motiven, que te hagan ser la mejor versión de ti, la pasábamos tan pero tan bien, lo que es la banda Malverde, la pasábamos tan bien. Yo tenía esa sensación de que te despiertas y dices, ‘estoy feliz de ir a trabajar’. Cuando logras eso, coronaste, la verdad. Amé a mis compañeros, amé a Pedrito. Nos hizo tan fácil el trabajo, realmente había momentos en el set donde sí se sentía que él era Malverde de verdad fuera del personaje.

¿Cómo ha sido el apoyo de Matías, tu esposo, con este proyecto?

Matías (Matías Novoa) obviamente me apoya en cualquier decisión que yo pueda tomar, siempre me apoyó y me sigue apoyando y viceversa, gracias a Dios, malo o bueno, sí hemos tenido muchísimo trabajo este año. Malo, porque no nos hemos podido casi ver. En lo que yo estaba grabando Malverde, él estaba grabando otra cosa, él estaba en Miami y yo en México, no hemos podido casi coincidir. Así que cada break que tenemos entre proyecto y proyecto, nos vemos. Yo ahora, la semana que viene empiezo proyecto; él ya está empezando otro. Este año sí está muy ocupado que le doy gracias a Dios todos los días porque amo trabajar y él también ama trabajar y es chamba, pero pues si nos extrañamos mucho.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.