Después de una audiencia de más de 17 horas, realizada en las instalaciones del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, una juez determinó que no existen elementos suficientes para vincular a proceso a Christian Nodal y a sus papás, Cristy Nodal y Jaime González, por el delito de falsificación de documentos en una contrademanda interpuesta por la disquera Universal Music. Con una sonrisa en el rostro y, en compañía de sus progenitores, esta mañana, el cantante salió del maratónico desahogo de pruebas con la frente en alto, listo para emitir sus primeras declaraciones ,tras demostrar su inocencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Luego del silencio que predominó a su llegada a los juzgados, el cantante compartió con la prensa (que hizo guardia toda la noche), pormenores de esta batalla legal que, según informó, no ha terminado: "Esto sigue, tenemos una demanda en la civil, que se intentaron traer a la penal, estamos en una lucha", dijo sobre esta batalla legal que realiza para recuperar icónicas canciones de su autoría como Adiós amor: "Estoy peleando mis masters, es lo que estamos peleando", aclaró.
Nodal aseguró que valió la pena la espera, ya que esta audiencia le permitió demostrar su inocencia: "Siempre he creído en la justicia, quiero agradecerles por ser tan pacientes, soy fiel creyente que los hechos hablan más que las palabras. Hoy estamos aquí en una jornada muy larga, llevamos 17 horas, pero valió la pena, porque satisfactoriamente no fuimos vinculados", dijo sobre las acusaciones en su contra.
El cantante dejó claro que no se pudo demostrar el supuesto delito: "Una jueza ya dictó que no hay vinculación, no hay ni siquiera un solo papel que justifique que nosotros hayamos falsificado un sólo documento".
Para Christian era muy importante demostrar la inocencia de él y sus padres, quienes por 4 años han estado relacionados con este caso: "Yo soy una figura pública, un artista y de verdad es una pena que ensucien el nombre y apellido de mis padres, yo lo puedo soportar, como soporto muchas otras cosas, pero sí es una de las cosa más dolorosas". En ese sentido, el cantante agradeció poder demostrar su inocencia ante la ley: "Estoy feliz, hoy mi madre se siente libre y a gusto, porque esto limpia el nombre".
El cantante recordó la ilusión con la que firmó su contrato con la disquera que lo catapultó a la fama: "Yo llegué a una compañía con mis padres, mi guitarra y muchos sueños por delante con una canción que lleva por nombre Adiós amor, que nos representa como mexicanos y lo que te puedo decir es que la justicia existe y aquí estamos haciendo las cosas por la ley".
El intérprete de Probablemente también reconoció la gran época que vivió a los inicios de su carrera junto a la disquera: "Yo creo que Universal ha hecho cosas increíbles, pero quiero pedirles el respeto, cariño y congruencia de que si quieren un artista de mi calibre que hagan un contrato digno (...) El talento no se cancela, yo no hago música para, sino por exponer lo que tenía mi corazón y esa sigue siendo mi misión", añadió.
La verdad detrás de su comentado discurso
Esta audiencia en México se convirtió en la primera aparición pública del cantante tras vencer a su suegro, Pepe Aguilar, en los Latin Grammy, un encuentro que la prensa aprovechó para cuestionarlo sobre su comentado discurso, en el que aparentemente habría olvidado agradecer a su esposa, una situación que aclaró de manera puntual:
"Lo que no se le tiene que olvidar a la gente es la familia, mi esposa es mi familia, su familia es mi familia, mi hija es mi familia, mis padres, mis hermanos son mi familia. No sé si han visto mi agenda, pero he estado muy cansado, esa misma noche tenía un show y seguí por 3 noches, me encantaría tener los mejor discursos, pero yo improviso mucho y creo que más de una personas se merecía un mega discurso, una de ella es mi esposa, pero para mí fue muy fácil decir mi familia", finalizó.
