Lili Estefan está muy contenta con los pasos profesionales de su hija Lina Luaces, como modelo. Decidida a honrar sus raíces latinas de la mejor manera, la joven de 21 años sorprendió esta semana al revelar que acudió al casting que se realiza en Miami en busca de representar a Cuba en el próximo certamen de Miss Universe, una noticia que tiene a los fans de mamá celebrando a lo grande.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde las oficinas del casting en Miami, Lina compartió su sentir antes de pasar frente a los jueces de estos primeros filtros. "Mi mamá y yo, por semanas, nos estuvimos preparando para este casting. Estoy muy emocionada y me es un honor porque Cuba es parte de mis raíces", dijo sonriente.
Lina, además confesó que por haber nacido en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de representar a su país natal; sin embargo, gracias a las reglas y sus raíces cubanas, se decidió por Cuba. "Ni lo pensé. Quería que fuera Cuba para honrar a mi familia y a mis raíces", confesó a los micrófonos de El Gordo y la Flaca. Y continuó: "Siempre he dicho que me siento más cubana que americana, porque así es como crecí, con los valores que tengo, la comida que como". Lina aseguró estar lista para el clásico saludo de reina de belleza, algo que hizo con mucha naturalidad ante las cámaras.
Durante su casting, Lina expresó venir de una familia cuyo nombre todos conocen, pero cree firmemente que esta es su oportunidad para lucir por sí misma y hacerse un nombre sin tener que ser "la hija de". Su respuesta impresionó a los jueces, quienes aplaudieron tan pronto expresó sus deseos de brillar con luz propia.
El orgullo de mamá
Lili no podía ocultar su dicha al saber que su hija menor participa en la selección para el certamen Miss Universe Cuba, y reveló a Clarissa Molina cómo es que se enteró de todo hace unas semanas. "Me dijo: 'Quiero que me acompañes a una cita, necesito que me apoyes'", recordó La Flaca, quien no sabía de qué se trataba esa reunión. Lili revela que se sintió aún más honrada al escuchar la decisión de su hija de representar a Cuba en vez de USA. "Dije, ¡qué cosa tan bella! Ella nació aquí, habla en inglés perfecto, es su primer idioma y el segundo es el español pero lo maneja muy bien".
Clarissa Molina, lista para pasarle todos sus tips a Lina
En El Gordo y la Flaca están muy bien familiarizados con los certámenes de belleza, pues Clarissa Molina, una de sus presentadoras, no sólo ganó el reality Nuestra Belleza Latina VIP; sino que representó a República Dominicana en el Miss Universe de 2015, en el que quedó en el sexto lugar. Emocionada por ver a Lina camino al certamen, reveló que está lista para darle sus mejores consejos.
En 2024, después de más de 50 años, Cuba participó en el certamen; y este año ya buscan a la candidata ideal para competir por la corona. Y aunque aún son las primeras etapas de selección, Clarissa y Lili ya imaginaron a Lina en la final del concurso de belleza, tomada de las manos de la otra participante y escuchando su país y nombre como ganadora. Un sueño que podría hacerse realidad para la joven modelo, quien por ahora está decidida a disfrutar de cada momento en el proceso.