Ivanka Trump©Gtresonline

Fiel a su glamour, Ivanka Trump declaró en el caso de su padre, a pesar de sus intentos para evitarlo

Ivanka Trump acudió al tribunal en Nueva York para testificar por la acusación de fraude en contra de su padre, Donald Trump

La controversial vida de Donald Trump llevó al empresario y expresidente de Estados Unidos a protagonizar una nueva episodio frente a la justicia. El 6 de noviembre, acudió a testificar por una demanda de 250 millones de dólares, acusado de cometer fraude al inflar los activos en los estados financieros de su organización, esto con la finalidad de obtener mejores condiciones en préstamos inmobiliarios. Tal como se esperaba, este miércoles el caso tuvo continuidad con la llegada al tribunal de su hija Ivanka Trump, quien acudió a declarar según lo dicta el protocolo, comparecencia que intentó evitar a toda costa, a pesar de que ella no es parte acusada en el caso, tal como ocurre con sus hermanos, Eric Trump y Donald Trump Jr., quienes rindieron su testificación la semana pasada.

Ivanka Trump

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

La llamativa llegada de Ivanka al tribunal

Ivanka se abrió paso en medio de una ráfaga de flashes a su llegada al tribunal en la ciudad de Nueva York. Acompañada por un cuerpo de seguridad, la también empresaria cumplió con este compromiso para el cual cuidó cada detalle. Sin faltar a su apegada costumbre de comunicar y proyectar su personalidad a través de sus atuendos, la hija mayor de Trump se dejó ver con un look de estilo sobrio y elegante, el cual no pasó desapercibido por quienes estuvieron muy pendientes de su cita a testificar. Para esta ocasión, la también exasesora de la Casa Blanca se decantó por un abrigo azul marino de la prestigiada casa Carolina Herrera, una prenda con valor de 4 mil 900 dólares. Para coordinar, en la parte baja, llevo un blazer y pantalones de Trina Turk, piezas que coordinó con un juego de zapatos Jimmy Choo, de 775 dólares y un bolso ejecutivo Chanel valuado en 3 mil 400 dólares.

Más allá de lo costoso de este look, se trata de una combinación de prendas a las que Ivanka ha recurrido en varias ocasiones, pues el abrigo de lana lo posee desde 2017. Del mismo modo, su bolso de cuero negro Chanel ya es un básico de sus accesorios, dejándose ver con el mismo en anteriores ocasiones. La apariencia actual de Ivanka para este compromiso de formalidad, recuerda incluso al de sus días por la Casa Blanca, en donde solía fungir como exasesora. Ahora, tras abandonar Washington, reside en Miami, Florida, desde hace casi tres años, en donde suele ser vista usando ropa cómoda e informal durante sus paseos y caminatas cotidianas por la también llamada Ciudad del Sol.

Ivanka Trump

La testificación de Ivanka

En su comparecencia, Ivanka Trump, integrante del círculo íntimo de negocios y política de su padre, se desmarcó de cualquier situación. "No estuve involucrada en su declaración de situación financiera”, dijo, para luego afirmar no recordar haber proporcionado información de valoración de activos para los estados financieros. De acuerdo con reportes, Ivanka se dejó ver muy serena a la hora de testificar, con toda la disposición para dialogar con la oficina del fiscal, según los reportes. Así mismo, se ha informado que le fueron mostrados varios correos electrónicos y documentos escritos por ella misma, por lo que al mirarlos sólo se le escuchó repetir la frase “no recuerdo”, según recoge la filial en Nueva York de la cadena Telemundo.

Otro aspecto importante es que en el juicio sin jurado, el juez a cargo de nombre Arthur Engoron, tomará la decisión sobre las acusaciones contra Trump relacionadas con conspiración, fraude de seguros y falsificación de registros comerciales, aunque ya ha dicho anteriormente que Trump sí cometió fraude. Cabe destacar que esa decisión podría implicar que Trump fuera despojado de la supervisión de propiedades como la Torre Trump, según los reportes.

Ivanka Trump

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.