Skip to main contentSkip to footer
danna garc a© GettyImages

Danna García alza la voz contra el acoso, la intimidación y la violencia: ‘Me tomó tiempo reconciliar lo que había vivido’

La actriz confesó haber vivido un año especialmente difícil y reveló la razón que la motivó a hablar


Enero 16, 2023 12:05 PM EST

 Danna García  gusta de compartir con el público los momentos que le traen felicidad y satisfacción en su vida: desde sus logros profesionales, hasta instantes especiales de su faceta como mamá. Pero también ha sido abierta al abordar situaciones mucho menos agradables, como lo hizo hace tiempo en su lucha contra el covid y sus secuelas. La actriz acaba de hacer una reveladora confesión en la que ha dejado entrever las circunstancias adversas que le ha tocado atravesar.

People En Espanol 50 Most Beautiful Event - Arrivals© GettyImages
La actriz se ha abierto sobre una situación de su pasado

Danna tomó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores su sentir en estos momentos, y revelar que 2022 fue un año desafiante para ella. “El año pasado fue un año especialmente emocional para mí”, admitió la estrella de Pasión de Gavilanes (Telemundo) al inicio de su post, el que acompañó de unas fotos de sí misma disfrutando de un día de playa. “Terminó de manera hermosa, pero me tomó tiempo reconciliar lo que había vivido y hacer un análisis profundo de mi postura y sentimientos”, continuó.

“No me había sentido lista para hacerlo, no lo podía hablar... pero ya pasó esa etapa”, expresó la intérprete. “Solo quiero decirles que bajo NINGUNA circunstancia debemos soportar: el acoso, la intimidación, la violencia de género, el abuso de poder, el bullying, o la difamación. NO pueden ser tolerados”, expuso enérgica.

325514230_2183811748485693_9056895223897007463_n-Collage-U47004180420XZr© @dannagarciao
Compartió un enérgico mensaje

“Pero camino con fé de que el alzar la voz y con la verdad siempre es lo que está bien y es correcto. Como mujer, como madre, si con mi denuncia está en mis manos salvar a alguien de estas prácticas, se que habrá valido la pena. Los amo”, finalizó. A sus 44 años, la actriz cuenta con una exitosa trayectoria en la televisión en la que además figuran éxitos como Un gancho al corazón (2008, Televisa). Y en su vida sentimental, se sabe que desde hace años mantiene una sólida relación con el escritor español Iván González, con quien tiene a un hijo llamado Dante, que actualmente tiene 5 años.

View post on Instagram
 

Su desagradable experiencia en Los Ángeles

En su mensaje, la actriz colombiana prefirió no agregar detalles sobre alguna situación en específico que haya vivido en el pasado, pero con sus palabras dejó entrever que pudo haber sido víctima de alguna situación como las que mencionó. Sus seguidores no tardaron en expresarle su apoyo y elogiar su valentía por animarse a hablar sobre un episodio difícil en su vida.

En 2020, Danna compartió los detalles de una lamentable situación que vivió cuando estaba tocando puertas en Hollywood. “En Los Ángeles sí me acosaron. Siempre esta carrera se hace de momentos duros que nadie ve. Honestamente por eso nunca quise regresar a vivir a Los Ángeles”, contó entonces en el programa Sal y Pimienta (Univision). “Un director me dijo: ‘Necesitas ser más sensual, necesitas mostrar más sensualidad cuando nos visites a nosotros’, o sea no era actuando”, relató.

“Esa misma persona me acuerdo que me invitó a una cena... Y yo estaba fascinada y después de la cena me dice que subiera a su casa y yo: ‘No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación’. Y entonces me dijo: ‘No, no, rápidamente subimos’. Y en el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica”, contó.

Danna García© GettyImages
En el pasado habló de una mala experiencia en Hollywood