Gloria Estefan y Emilio Estefan
‘Red Table Talk: The Estefans’

Gloria, Emilio Estefan y el día en el que casi se separan por la mamá de la cantante

La pareja dejó sorprendida a su hija Emily, y su sobrina Lili Estefan en este nuevo episodio de ‘Red Table Talk’

Gloria y Emilio Estefan no sólo son un modelo a seguir en la industria musical. Sus más de cuatro décadas como marido y mujer los colocan como uno de los matrimonios más duraderos del espectáculo que, para muchos, es un gran ejemplo. Pero como toda pareja han pasado por una montaña rusa de emociones y situaciones que pusieron a prueba su relación en más de una ocasión, incluso antes de llegar al altar. Así lo revelan en el nuevo episodio de Red Table Talk: The Estefans.

Gloria volvió a sentarse frene a la gran mesa roja junto a su hija Emily, y su sobrina Lili Estefan, esta vez con su esposo como invitado y para tratar temas de relaciones de pareja, así como los diferentes secretos que muchas de ellas utilizan para que todo funcione bien. Fue ahí cuando Emilio contó lo mal que lo pasó durante los años de noviazgo, cuando la mamá de la cantante, Gloria Fajardo, no aceptaba la relación y lo quería lo más lejos posible de su hija.

“Lo más difícil fue tu abuela”, contó a su hija. “Extrañaba a mi familia. Estaba sin mi mamá, sin Lily, sin alguien más. Me importaba tener una familia. Y ella fue muy dura conmigo”, confesó el productor musical.


“Ella estaba preocupada porque era músico. Pensaba que consumíamos drogas. Me preguntaba: ‘¿De qué vas a vivir?’”, recordó sobre aquellos años en los que luchó por el amor de la mujer que tanto amaba, y que, de haber hecho caso a los tratos de su exsuegra, no haría existido el poderoso matrimonio que hoy forma junto a Gloria.

Emilio no la pasó bien. “Solía cerrarme la puerta en la cara”, dijo tranquilo y sin rencor por aquellos días. Gloria no estaba nada contenta con la situación y agregó: “Para mí eso fue muy fuerte y, por cierto, fue la primera vez que terminamos”.

Gloria Estefan y Emilio Estefan©@emilioestefanjr
Antes y ahora: Gloria y Emilio Estefan se casaron el 2 de septiembre de 1978

La revelación de su separación fue grande para su hija. “¿Tú y mi papá habían terminado? ¿Sabías eso?”, preguntó asombrada Emily para después dirigirse a Lily, quien tampoco sabía de aquel episodio de la pareja.

Aunque Gloria aseguraba que así sucedió, en el corazón de Emilio nunca fue una verdadera separación. “Dijimos que esa relación no iba a funcionar”.

La lucha por un amor verdadero

Ni Emilio ni Gloria se dieron por vencidos y siguieron el camino que su corazón les dictaba. Incluso esperaban que con su compromiso las cosas se calmaran y la madre de la cantante se sintiera más cómoda. “Salimos por dos años, me dio un anillo de compromiso con el que pensó que, automáticamente, mi mamá se tranquilizaría y diría: ‘¡Oh! Se va a casar con él. Tiene negocios’. ¡Pero no! Fue peor!”, recordó Gloria.

Gloria Estefan y Emilio Estefan©@emilioestefanjr
Su matrimonio e historia de vida inspiran a muchos de sus fans

Como éste, la pareja tiene varias historias sobre su matrimonio que lo colman de secretos para que su relación funcione día a día. Y en este capítulo de Red Table Talk, también cuentan con el actor de Younger, Nico Tortorella y su esposa, Bethany Meyer, quienes charlaron sobre cómo es su matrimonio poliamor, un vistazo a una relación moderna, no binaria y abierta con la que muchos podrían identificarse.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.