Gloria Estefan, Lili Estefan y Emily Estefan

Lili Estefan y su tía Gloria reviven lo duro que fue dejar atrás su amada Cuba

Te presentamos un adelanto de lo que se verá en el nuevo caítulo de Red Table Talk, que saldrá el jueves 7 de octubre por Facebook Watch

Si el anterior epsidio de Red Table Talk: The Estefans te dejó al borde de tu asiento y con las emociones a ‘flor de piel’, prepárate para el nuevo episoido, el cual estará disponible a partir del jueves 7 de octubre en punto de las 9amPT/ 12pmET por Facebook Watch. En esta nueva entrega, Gloria y Lili Estefan, junto con Emily, compartirán uno de los eventos más devastadores que marcó su vida para siempre: su salida de Cuba. En un breve adelanto que aquí te presentamos, tenemos unas de las declaraciones más desgarradoras de cómo fue que la conductora de El Gordo y la Flaca, pudo salir de Cuba gracias a la ayuda de sus tíos Gloria y Emilio Estefan.

Gloria Estefan, Lili Estefan y Emily©Aysia Marotta
En el nuevo episodio de ‘Red Table Talk: The Estefans’, se hablará de cómo los Estefan salieron de Cuba y de la represión que se vive en el país

Lili y Gloria, así como Emilio Estefan, nacieron en Cuba pero debido a las condiciones de vida y la situación política de aquel país, debieron abandonarlo rápidamente. Sin embargo, esta migración a Estados Unidos fue muy difcíl. El primero en salir de Cuba fue Emilio Estefan, quien pasó parte de su infancia en Madrid y Estados Unidos. Cuando tuvo la oportunidad de ayudar a sus familiares y sacarlos de la isla, fue donde todo se tornó difícil.

“Él intentó de diferentes maneras sacarlos, a ti, a tu padre y a tu hermano, de Cuba luego de que tu madre murió”, dijo Gloria con la voz entre cortada, dirigiéndose a Lili. Sobre las sorprendentes acciones que hizo Emilio Estefan por los suyos, ‘La Flaca’ destacó su valentía. “Recuerdo cuando mi papá me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, expresó la condcutora de televisión.

En este nuevo capitulo de The Red Table, Gloria Estefan también hablará de la angustia que vivió cuando el bote en el que viajaba Emilio con otro grupo de personas hacia Cuba para intentar rescatar a los suyos, quedó a la deriva en el mar por días. En ese entonces, ella estaba a la espera de su primer hijo y fue de una de las experiencias más duras de su vida. Meses después los Estefan lograron reunirse en Estados Unidos y así Lili, su padre José y su hermano Juan Emilio, empezaron una nueva vida junto con Gloria y Emilio en Florida.

Sin embargo, los recuerdos aún son dolorosos para ‘La Flaca’, quien pese a ser unan iña cuando esto ocurrió, sabía que ese cambio en su vida la definiría para siempre. “Yo recuerdo ver a mí alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”.

“Cuando tengo que describirme a mí misma, soy Lili Estefan esa pequeña niña de Santiago de Cuba, pero lo que soy ahora ‘La Flaca’, es el sueño americano, son diferentes personas ¡nunca tuve la oportunidad de hablar de eso!”, expresó la carismática presentadora entre lágrimas.

Como invitados especiales, Lili, Gloria y Emily tuvieron al mismísimo Emilio Estefan, a la estrella afro-cubana Laz Alonso y a la desesperada hija de un hombre encarcelado en Cuba. Además de eso, Yotuel, Gloria y Emily hicieron un performance especial de Patria y Vida.

No te pierdas el nuevo episodio de Red Table Talk: The Estefans por Facebook Watch este jueves 7 de octubre en punto de las 9amPT/ 12pmET.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.