Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estas son las plantas que tienes que tener en casa para darle la bienvenida al otoño y adentrarte en la 'Spooky Season'
Los crisantemos o, las calabazas ornamentales y un sinfín
Ha llegado el otoño. Por fin. Una estación del año que nos invita a decorar nuestro hogar con sus colores propios -el naranja, los amarillos y marrones-, buscando un espacio mucho más cálido y acogedor del que traemos en verano. Además, muchos de nosotros empezamos a preparar la conocida como Spooky Season, una temporada que abarca todo el mes de octubre y en la que, además de buscar ese ambiente otoñal del que hablamos, le damos un poco de magia y terror. Porque Halloween está a poco más de un mes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para ver cuáles son las plantas y flores que mejor se adaptan a esta tendencia y entender bien cómo podemos combinarlas todas, nos hemos puesto en contacto con Flores Navarro, una histórica floristería de Barcelona, con un escaparte que te va a enamorar si pasas por delante de ella, para que nos ayude a saber qué especies tienen que ser las protagonistas de esta época del año. Nos dicen que es fácil, porque el otoño es muy agradecido, y que, además, es hasta mágico y divertido.
Estas son las plantas y flores perfectas para darle a tu casa un toque otoñal y disfrutar de la 'Spooky Season'
1/9
UN CROTÓN, IDEAL PARA TU SALÓN: SMPLY. Planta Crotón de Hojas Muy Coloridas
Según nos cuentan desde Flores Navarro, "si el otoño fuese una planta sería, sin duda, el crotón". Con sus hojas de diferentes colores -verde, rojo y amarillo-, es perfecta para decorar interiores. Sobre todo, si sus dimensiones son grandes. Y es que captan rápidamente tu atención. Gracias a sus diversos tonos, da un toque otoñal y cálido a cualquier estancia.
Hemos elegido esta de Amazon con una maceta de 14 centímetros de diámetro, no demasiado grande, para que vaya creciendo con la temporada. Es una planta que proviene del sureste americano y necesita temperaturas templadas entre los 16º y los 25 °C. Requiere un riego moderado.
2/9
CRISANTEMO, LA FLOR DE LA TEMPORADA: DECOALIVE Crisantemo Planta Natural
Si el crotón es la planta del otoño, el crisantemo es la flor. Y es que, poco a poco, verás cómo las floristerías de tu ciudad se llenan de ellos. Es una planta ornamental que ofrece una gran variedad de colores y que, según nos explican, "es ideal para decorar terrazas y balcones".
Hay varios tipos de crisantemos: pompón (es una flor esférica y densa), anémona (con un centro prominente), araña (pétalos largos y delgados), margarita (similar a una margarita, pero con diferencia en forma y color de pétalos) y los de flor doble (con muchos pétalos superpuestos). Si quieres sorprenderte, DECOALIVE presenta un mix de ellas, en diferentes tipos y colores.
Es una planta que necesita unas cuantas horas de sol diario, pero sin que lleguen a quemarse y nunca en las horas centrales del día. El sustrato se debe mantener ligeramente húmedo sin llegar a encharcarse.
Las hortensias son las flores perfectas para decorar los exteriores en otoño. A pesar de que estamos acostumbrados a las de verano, con colores más brillantes, nos comentan desde la floristería, "las hortensias de otoño bailan entre granates, verde oscuro, púrpuras… y colores típicos de esta época del año".
Por ello, son una flor estupenda si quieres darle a tu Spooky Season un toque más coquette. Es una planta siempre elegante, pero de grandes dimensiones, para que lo tengas en cuenta de cara a su ubicación.
Esta Hydrangea paniculata 'Early Harry' de Leroy Merlin viene en pareja con una altura de 25 a 40 centímetros, y una maceta de diámetro 19 centímetros. Florece en blanco cremoso o rosa claro, de manera exuberante con muchas hojas de verde intenso. Sin embargo, ahora verás cómo se van apagando y tornando en amarillo. De hecho, si vas a plantarla, en octubre es cuando termina el mejor momento para poder hacerlo. Necesitan mucha agua.
4/9
UN INVITADO QUE NO ESPERAS: Lirio de la Paz Be.Green
Los lirios, al igual que en el caso anterior, son una planta con flor muy elegante. Y puede llegar a tener colores cálidos.
En el caso de querer buscar algo para dentro de casa, te recomiendo, más que lirios en sí (que son perfectos para componer arreglos florales y darle un aspecto muy delicado al conjunto), un lirio de paz, como este de Be.Green. No pierde ese toque mágico que tienen estas flores, pero son más fáciles de cuidar y te aguantará toda la temporada.
Se adapta a un sinfín de temperaturas diferentes, con cambios de estación incluidos, y, además, es una planta que te ayudará a purificar el aire de tu hogar.
Debes colocarla siempre en un sitio muy bien iluminado, pero que no incida el sol de manera directa. Y aléjala de las posibles corrientes de aire. Su tierra debe estar siempre húmeda, sobre todo, en época de crecimiento (que se corresponde con verano). En invierno, sin embargo, reduce el riego a una tarea ocasional de una vez por semana. Pulveriza siempre que puedas sus hojas, pues favorecerás su crecimiento. Y es que, el lirio de paz, es una de las pocas plantas capaces de florecer durante todo el año.
5/9
PARA LOS QUE BUSCAN UN DESAFÍO: KENTIS Bonsái Quercus Pubescens Leroy Merlin
Para los que buscan un auténtico desafío este otoño, te recomiendo el quercus, "un árbol de la misma familia que el roble, que es ideal para zonas templadas".
Dependiendo de la especie, "puedes encontrar algunos con un aspecto lánguido, alto y tonos rojos, cálidos y amaderados que capturan toda la esencia del otoño", nos explican. Además, es perfecto para combinar con el eucalipto, que le queda muy poco para llegar.
Como no todos tenemos un gran jardín en el que plantar lo que más nos apetezca, existen bonsáis quercus que, con una altura de 25 a 35 centímetros, pueden decorar cualquier espacio. Es el caso de este Bonsái Quercus Pubescens de Leroy Merlin.
Se asemeja mucho al roble adulto y, si lo cuidas correctamente, verás como va tornando sus hojas en los colores del otoño, perdiéndolas en invierno y volviendo a florecer en primavera. Y es que no deja de ser un árbol de hoja caduca.
Requiere muchos cuidados: riego moderado siempre que veamos que el sustrato empieza a estar seco, horas de sol pero sin sol directo en las horas centrales del día y una poda frecuente y adecuada.
6/9
ATRAE LA FORTUNA CON ESTA PLANTA: Pachira Aquatica Be.Green
Si no te atreves con el bonsái quercus, pero buscas algo más parecido a un árbol, te recomiendo una Pachira Aquatica, también conocida como Planta de la suerte o Castaño de agua. Tienes una preciosa en Be.Green.
Es otra de las plantas del otoño, originaria de América Central y con un requerimiento de cuidados muy sencillo: luz solar indirecta, riego moderado cuando el sustrato esté seco y no te tienes que preocupar de la humedad, porque se adapta bien.
De hecho, es tan agradecida que todo el mundo dice que tener una en casa atrae la prosperidad y la salud al hogar. Es una planta que purifica y elimina las toxinas. En esta época del año, es perfecta para darle un toque de verde vivo a cualquier espacio.
7/9
PARA DEJARLA SECAR: Brezo o Calluna Natural DECOALIVE
Una de mis plantas favoritas para esta época del año (porque la primera vez que coloqué una en mi casa me salió bien y nunca me falla) es el brezo. Es una planta muy fácil de cuidar, amante del sol y que necesita un riego más bien escaso. Puedes encontrarla en Amazon con esta especie de DECOALIVE.
No son plantas muy grandes y pueden darle un toque rústico y acogedor a cualquier rincón. A pesar de su delicado aspecto (cuando la tocas parece que se deshace) esta planta es bastante dura y puede sobrevivir en terrenos pobres. Lo mejor de todo es que florece ahora en otoño. Si vives en un lugar con clima frío, es perfecta, ya que aguanta las heladas.
8/9
UNA PLANTA MUY ORIGINAL: Berza Ornamental Brassica Oleracea DECOALIVE
Si viajas a Nueva York en esta época del año, todo lo que verás en los pequeños jardines privados o en las escaleras de la gran mayoría de las casas e, incluso, en los árboles que invaden las calles son coles o berzas ornamentales, como esta de DECOALIVE. Y, aquí, son cada vez más habituales en las floristerías.
Es una planta que pertenece a la familia del repollo y que, precisamente, florece ahora, en otoño. Soporta muy bien las heladas y adquiere tonos verdosos y morados que le dan un toque diferente a la decoración del hogar. Son perfectos para combinarlas con los brezos. Ahora bien, siempre en el exterior, pues requieren sustratos y ambientes frescos y húmedos.
9/9
ALTA, FÁCIL DE CUIDAR Y SEGURA: Calathea Insigne de Be.Green
Por último, otra planta que puedes tener durante todo el año, pero que te recomiendo especialmente ahora son las calatheas, como esta Calathea Insigne de Be.Green, de gran tamaño y con el reverso de las hojas en púrpura. Aunque tipos de esta planta hay muchos.
Es una planta de interior popular y segura, es una planta originaria de las selvas tropicales de América del Sur, por lo que necesita riego frecuente y mucha humedad. Por eso, en cuanto enciendan la calefacción de tu hogar, tienes que estar pendiente. Tiene 55 centímetros de altura, le gusta la luz siempre indirecta y un riego de dos veces por semana.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.