Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer mayor con los ojos cerrados tumbada sobre la cama sonriendo. Lleva una blusa blanca y está sobre una cama blanca.© Getty Images/Westend61

Adiós sofocos, este es el secreto para dormir bien en verano con menopausia

Si quieres prevenir parte de los sofocos o sudores, además de reducir su intensidad, estos suplementos nutricionales pueden ayudarte


22 de julio de 2025 - 20:10 CEST

En verano nos resulta complicado dormir. O lo hacemos, pero no descansamos igual. Gran parte de la culpa la tiene el calor. Y más aún cuando te sube la temperatura sin sentido, a oleadas y sin avisar. Sí, estoy hablando de los sofocos durante la menopausia. Llegan sin tu consentimiento y te complica, aún más, eso de conciliar el sueño.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sin embargo, hemos hablado con una experta que nos asegura que "es posible prevenir parte de los sofocos y los sudores, tanto la frecuencia con la que aparecen como su intensidad, a través de una alimentación adecuada y rica en nutrientes, antiinflamatorios, antioxidantes y fitoestrógenos". Ella es Raquel Clapés, nutricionista experta en menopausia de DOMMA, que nos cuenta cómo podemos disminuirlos para conseguir dormir mejor.

Esta es una de las máximas preocupaciones que nos habéis transmitido con vuestras respuestas a las encuestas que realizamos cada mes dentro de nuestra serie de The Second Skin. Y no nos extraña. El sueño es sinónimo de bienestar físico y emocional

A partir de los 45, las mujeres vivimos una transformación que nos invita a mudar la piel, dejar atrás lo que ya no nos define y mostrar una versión más auténtica y poderosa. Por eso, en ¡HOLA! Shopping nace The Second Skin, una serie de contenidos que celebra esta etapa, rompe tabúes y acompaña con inspiración, información y nuevas miradas para vivirla con confianza.

 Los X suplementos para aliviar los sofocos y dormir bien en verano

1/6

PARA DORMIR MEJOR DURANTE LA MENOPAUSIA: Menopausia Descanso Domma

Menopausia Descanso Domma

El suplemento DESCANSO de DOMMA está pensado para conseguir disminuir los sudores nocturnos, promover el descanso profundo, mejorando la calidad del sueño y protegiendo tu salud cognitiva.

Para ello, ha sido elaborado con ingredientes naturales de alta calidad: shatavari, rhodiola y ashwagandha. Aunque también contiene un 30% de magnesio, además de salvia y reishi y amapola californiana.

La dosis recomendada es de dos cápsulas diarias, siempre después de la cena y, al menos, treinta minutos antes de irte a dormir. Si consigues darle continuidad, transcurridos los tres primeros meses, notarás sus efectos. De hecho, a partir de esta fecha, la eficacia es óptima.

2/6

PARA REDUCIR LA IRRITABILIDAD Y DORMIR MEJOR: ClimaFort Sueño

La melatonina es un suplemento que todos conocemos y que nos ayuda a conciliar el sueño. Climafort Sueño lo tiene entre sus ingredientes, pero no es el único, porque, en la menopausia, se necesita siempre un poco más.

Por eso, tiene también un alto contenido en lúpulo, que ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia, como la irritabilidad y los cambios de humor. El resto de ingredientes son: niacina, melisa, zinc, ácido pantoténico, manganeso, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina A, vitamina K, vitamina D, biotina y selenio. 

Y es que, tanto las vitaminas del grupo B como la vitamina D son dos nutrientes recomendados por Raquel Clapés. Así, en cuanto a las primeras, "se puede reforzar la ingesta de frutos secos -como el cacahuete, las almendras y las nueces-, avena y pescados como el salmón, atún y la trucha". 

Para reforzar la ingesta de vitamina D, por ejemplo, "puedes aumentar en tu dieta la presencia de pescados - salmón, atún, sardinas, caballa-, lácteos y huevos".

3/6

PARA RELAJARSE ANTES DE DORMIR: MENOPAUSIA Vegavero®

La salvia es otro de los ingredientes que pueden ayudarte a disminuir los sofocos durante la menopausia y dormir mejor. Este es el ingrediente base de Female Harmony.

Además, cuenta también con extracto de camomila y melisa, que te ayuda a relajarte antes de conciliar el sueño. Es un suplemento elaborado al 100% con ingredientes naturales y de origen vegetal, entre los que están el ácido rosmarínico, aceite de onagra, lúpulo o linaza.

Eso sí, no contiene hormonas ni isoflavonas de soja, que suelen encontrarse en muchos de estos suplementos. La dosis recomendada es de dos cápsulas al día.

4/6

PARA MEJORAR LA SALUD ÓSEA: FLAVIA Nocta

Flavia Nocta es un complemento alimenticio que, al contrario que con el anterior, consigue reducir de manera efectiva los efectos de la menopausia (entre ellos, los sofocos) gracias a las isoflavonas

Las isoflavonas se encuentran, como nos explica la experta, "en la soja (productos como el tofu, la leche de soja o los edamames), además de en legumbres como garbanzos o lentejas". Lo que hacen es actuar en el cuerpo imitando la acción de los estrógenos, por lo que tienen grandes beneficios si se consume durante la menopausia.

Además, contiene también melatonina, que disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño, además de ayudarte a mantenerlo. También contiene calcio y vitamina D, que contribuyen al buen mantenimiento óseo, además de vitaminas del grupo B (B6, B9 y B12), que ayudan a disminuir el cansancio, la irritabilidad y la fatiga. Se recomienda tomar una cápsula al día.

5/6

PARA UNA SUDORACIÓN EXCESIVA: A.Vogel Menosan Salvia

Menosan Salvia de A.Vogel es un complemento alimenticio a base de salvia que está pensado, específicamente, para disminuir los sofocos y una sudoración excesiva, algo que puede darse muy a menudo durante la menopausia. 

Por eso, si lo que más te preocupa es el nivel de sudoración, este complemento puede serte de gran ayuda. Las hojas frescas de salvia proceden de agricultura ecológica y cada comprimido contiene extracto de 3400 mg de tintura de hojas frescas de salvia. Tras dos meses, notarás mucho mejor su efectividad. La dosis recomendable es de un comprimido al día.

6/6

PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN: Menopausia Complex 9 en 1 de Lazarraga

Por último, Menopausia Complex 9 en 1 de Lazarraga es un complemento alimenticio diseñado para disminuir todos los síntomas de la menopausia, desde los sofocos hasta la hinchazón abdominal.

Para ello, entre sus ingredientes encuentras salvia, lino, alcachofa, magnesio y vitaminas B, que te ayudan también a regular el estado de ánimo, mejorar el descanso y cuidar tu energía diaria. 

Por último, además de estos nutrientes, nos explica Raquel Clapés, "es importante mantener una correcta hidratación, consumiendo, al menos entre 2,5 y 3 litros de agua por día, en forma de infusiones, zumos y agua". Además, en periodos de sudores intensos y frecuentes, como puede ser el verano, "es muy importante evitar las bebidas calientes o picantes, así como la cafeína o reducir el consumo de alcohol".

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.