Pensaba que lo había visto en robots aspiradores y es que, salvando modelos con autovaciado o con cámaras integradas, en los últimos años no ha habido una auténtica revolución. Por eso, cuando escuché que Roborock, una de las marcas más importantes del sector, había creado un modelo con un brazo robótico que recoge cosas, no cabía en mí de alegría.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y sí, como oyes, el Saros Z70 es el primer y único robot aspirador capaz de recoger los juguetes o calcetines de tus hijos y depositarlos en un cubo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo que te cuento cómo ha sido poder probarlo estas semanas (aunque ya te adelanto que ha simplificado mucho mi vida)y si realmente merece la pena invertir en él.
Roborock Saros Z70: experiencia de uso
Si buscas la combinación perfecta entre tecnología innovadora y soluciones prácticas para el hogar, el Roborock Saros Z70 es una inversión que transformará tu rutina de limpieza por completo.
Lo mejor
Su revolucionario brazo OmniGrip que recoge objetos por sí solo.
El sistema de navegación evita obstáculos de forma asombrosa.
Mopas giratorias elevables para una limpieza impecable sin mojar de más.
Tiene una función para buscar mascotas.
La base no ocupa demasiado, menos que otros modelos.
Tiene un depósito para el detergente.
Su visión artificial es capaz de identificar objetos mediante IA, para clasificarlos y no equivocarse.
A tener en cuenta
La inversión inicial sigue siendo un factor a considerar, pues es más caro que muchos otros modelos.
La base de autovaciado necesita su espacio, pero es un pequeño precio a pagar por tanta comodidad.
Como te contaba, el Roborock Saros Z70 ya había simplificado mucho mi vida, pero después de varias semanas de uso intensivo, he descubierto funciones que lo hacen aún más increíble.
Como otros modelos de gama alta de la marca (aunque este robot es el más premium de su catálogo) te puedo contar maravillas de su capacidad para aspirar y fregar, pero la función del brazo OmniGrip se lleva toda mi atención.
Recoge los juguetes de mi perrita. Sí, has oído bien. Esos mordedores, peluches y pelotas que aparecen misteriosamente por cada rincón de la casa, ahora son recogidos por el robot antes de limpiar.
Al principio, me parecía increíble que pudiera distinguir entre un calcetín y un juguete, pero su inteligencia artificial es realmente sorprendente. Durante las primeras limpiezas, identificó los objetos de mi cachorra y ahora, en cada pasada, los aparta con cuidado para limpiar debajo y luego los devuelve a su sitio.
Una funcionalidad que me parece súper útil, (aunque con margen de mejora) es la de poder designar una zona específica para que el brazo robótico deposite los objetos que recoge. Al comprar el Roborock Saros Z70, se incluye una pequeña caja que podemos colocar en el lugar que prefiramos. Una vez que activamos esta opción, el robot, al finalizar la limpieza, lleva los calcetines, juguetes o lo que haya encontrado y los deposita en esta caja.
Si bien es una idea fantástica para mantener el orden sin que tengamos que intervenir, he notado que este proceso no siempre es rapidísimo. Además, me encantaría que lo hiciera sobre la marcha, es decir, que cuando detecta un objeto, se detuviera brevemente para llevarlo a la caja designada y luego continuara limpiando. Sería aún más eficiente y evitaría tener que esperar a que termine toda la limpieza para que recoja los objetos.
Aun así, considero que es un avance muy interesante y estoy segura de que Roborock seguirá perfeccionando esta función en futuras actualizaciones.
Es una pequeña gran ayuda que me ahorra tiempo.
Y la inteligencia de este robot no se queda ahí. Su sistema de navegación es una pasada. Parece que tiene ojos por toda la casa. Reconoce los muebles, los cables sueltos e incluso los objetos más pequeños que puedan estar en el suelo.
Nunca se queda atascado y siempre encuentra la ruta más eficiente para limpiar cada rincón. Además, su chasis se eleva automáticamente para pasar por encima de las alfombras y los umbrales sin problemas, asegurando una limpieza uniforme en toda la superficie. Y sus mopas giratorias friegan a fondo sin dejar el suelo empapado.
Además, puedes controlarlo con la voz. Simplemente diciendo "Hello, Rocky", puedes iniciar una limpieza o pedirle que se centre en una zona específica. Es compatible con Alexa, Siri y Google Home, así que se integra perfectamente con el resto de dispositivos inteligentes.
¿Merece la pena?
Considerando todo lo que te he contado sobre el Roborock Saros Z70, desde su potente limpieza y su inteligencia para moverse por toda la casa, hasta esa maravilla del brazo OmniGrip que recoge cosas, mi respuesta es un sí rotundo.
Entiendo que el precio puede parecer una inversión importante al principio, pero si tienes bastante presupuesto, es la mejor opción a tener en cuenta.