Aunque sabes lo bien que viene contar con un fondo de armario de calzado con modelos atemporales y que combinan con todo, lo cierto es que en ocasiones te apetece arriesgar un poco. Es totalmente normal, ya que, al final, la magia de la moda está en utilizar las prendas para expresarte y reflejar tu personalidad. Por eso soy una firme defensora de invertir en piezas especiales de vez en cuando. Sin renunciar, por supuesto, a la comodidad y la máxima calidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una buena forma de hacerlo es apostar por materiales y detalles artesanales, como los trenzados, el yute o la rafia, que además esta temporada están muy de moda. Y si además se presentan en piezas que incorporan otros detalles de tendencia, habrás dado con la fórmula ganadora. Y, para ponértelo más fácil, aquí mismo te dejo una selección con varias opciones de calzado con alma artesanal para esta primavera/verano 2025.
El calzado de primavera/verano 2025 más especial y bonito
Estas alpargatas de Unisa son la perfecta representación de lo que buscas: un calzado atemporal, sobrio y elegante, con detalles que lo hacen único y dan protagonismo a la artesanía. Todo gracias al detalle de la flor y la puntera fabricadas en rafia, así como la cuña de yute trenzado.
Además, el contraste de colores que se crea entre la cuña, la parte delantera y la tira que se ata al tobillo, más oscura, potencian esa aura de elegancia.
Un calzado con 7,5 centímetros de altura que, sin embargo, te resultará comodísimo. Y es que, incluye una plataforma de 2 centímetros, una suela de EVA muy ligera y flexible y una plantilla acolchada que hacen que la pisada sea realmente agradable.
Quedará ideal con vestidos y faldas, ganando protagonismo, pero también podrás llevarla con pantalones largos y anchos. Aunque, sin duda, mi fórmula ganadora es con un vestido largo de estilo boho.
Si no aguantas bien el tacón, pero tampoco quieres renunciar a sus ventajas (un extra de altura y unas piernas más estilizadas), estas sandalias de plataforma de Unisa se van a convertir en tus mejores aliadas de la temporada.
Su cuña tiene una altura total de 7 centímetros que, sin embargo, se reducen a menos de la mitad gracias a la elevada plataforma de 4 centímetros. Pero además, la banda ancha que cubre el empeine y las tiras del talón ofrecen muy buena sujeción, mientras que la suela de goma antideslizante se encarga de evitar resbalones.
Detalles que harán que te sientas mucho más segura llevándolas, incluso si no estás acostumbrada a este tipo de calzados. Además, se ha añadido una plantilla acolchada para aumentar -aún más- la comodidad.
Aunque lo que ha llamado mi atención ha sido su diseño en rafia natural trenzada,tanto en la cuña como en la parte delantera, así como el estampado de la suela. Una estética muy bonita y especial, que, sin embargo, mantiene versatilidad y atemporalidad de esos calzados que resisten temporada tras temporada.
Aunque muchos apostaron porque la fiebre del animal printhubiera pasado de cara al verano, lo cierto es que este estampado sigue estando en la cresta de la ola. Por eso, no he podido resistirme a incluir en mi selección estas alpargatas de Unisa que toman el estampado de leopardo como protagonista y lo combinan con el aura artesanal del yute y los trenzados.
Un calzado que te resultará más cómodo que las alpargatas tradicionales gracias al detalle de la tira ajustable al tobillo. Y es que, este tipo de sujeción es más estable y, por lo tanto, te ofrecerá más seguridad en cada pisada.
Por lo demás, tiene una altura de 8,5 centímetros que estiliza mucho las piernas, una plataforma de 2 centímetros y una suela de EVA desarrollada con la tecnología SuperLight de la marca que hace que sea mucho más ligera y flexible.
Y, aunque pueda parecer lo contrario, realmente son muy fáciles de combinar, ya que encajan con prácticamente cualquier prenda e incluso estampados discretos como las rayas. Mi combo favorito, sin duda, con un vestido negro y un bolso de rafia.
Las bailarinas están de moda, pero este diseño de Unisava un paso más allá incorporando otros detalles muy en tendencia como son los tejidos calados, los detalles trenzados, la puntera cuadrada y los tonos metalizados. Pero además lo hace con un diseño que vela por la comodidad, gracias al material de piel, su suela de goma flexible y su cierre ajustable en el talón.
Uno de esos calzados que te van a salvar en numerosas ocasiones cuando no sepas qué ponerte, ya que encajan tanto en estilismos de diario como en looks más especiales. Incluso son una opción estupenda como segundo calzado para una boda o evento.
Solo te queda escoger si prefieres el color dorado o eres más de plateado.
Si estás buscando un calzado elegante pero más versátil y llevadero, las sandalias de tacón bajo son tu mejor opción. Y este modelo de Unisa me ha encantado por varios motivos.
En primer lugar, su diseño de rafia natural trenzada, que añade ese toque artesanal y diferente. En segundo lugar, su tacón ancho de 3,5 centímetros de altura, que suma un extra de elegancia sin renunciar a la comodidad. Y, para rematar, su color marrón claro, que, literalmente, combina con todo.
Aunque, si lo prefieres, las tienes disponibles también en beis o negro.
Personalmente, me parecen una opción ideal para combinar con tus vestidos largos estampados o con esos pantalones fluidos de largo tobillero.
Estas alpargatas rojas de Unisa me conquistaron nada más verlas, y llevan en mi lista de deseos varias semanas. Un modelo que llamó mi atención por su color rojo, que triunfa esta primavera/verano 2025 y es además muy elegante y uno de los que más favorecen a todos los tonos de piel.
Pero además, incorporan varios detalles que las diferencian de los modelos clásicos. En primer lugar, el escote en 'V' de su empeine, que contribuye a estilizar aún más las piernas y el pie. En segundo lugar, el ribete de ante que decora su talonera de rafia y añade un toque muy juvenil y actual.
Y, por último, su cuña de 3,5 centímetros, más bajita de lo habitual, que se reduce aún más gracias a la plataforma de un centímetro y las convierte en unas de las alpargatas más cómodas que vas a encontrar. Uno de esos calzados que no te quieres quitar porque combinan a la perfección comodidad, estilo y tendencia.