Llegó el gran día para Magdalena de Suecia (43 años), la fecha definitiva en la que su primer gran reto a nivel empresarial se ha convertido en realidad. El pasado sábado, 13 de septiembre, la Princesa tenía ante sí la gran prueba de fuego, esa en la que los consumidores podrían acceder y comprar ya su nueva marca: MinLen. Además, no lo hacía en cualquier lugar sino en su país natal. Fue ella misma quien quiso supervisar de primera mano que todo salía según lo previsto, celebrando este esperado lanzamiento en una de las tiendas de la cadena Lyko en pleno corazón de Estocolmo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rodeada por una nube de fotógrafos, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se mostraba radiante tras ver cumplido su sueño: tener ya en tiendas una línea de productos para el cuidado de la piel dirigidos al público infantil. La expectación era grande, como cabía esperar, y la 'royal' fue requerida para hacerse selfis por parte de los clientes que se habían acercado al establecimiento. Sin duda, en su mirada se notaba el orgullo y la alegría que le produce haber sacado al mercado esta primera colección de cosméticos para bebés, niños y adolescentes, elaborados con plantas como el espino amarillo, el arándano silvestre y el lino sueco.
Durante la puesta de largo, micrófono en mano, también hubo tiempo para un breve discurso de agradecimiento que dio la Princesa delante de los allí congregados. Recordó que llevaban muchos meses trabajando en este proyecto, un reto que es ajeno a la corona nórdica pero que cuenta con la aprobación de esta. De hecho, es una iniciativa de carácter privado y comercial en colaboración con la compañía Weleda, para la que ella utiliza el apellido de Bernadotte y no su título dentro de la realeza. De momento, MinLen no ha llegado a España, y solo se puede adquirir en países como Suecia, Alemania, Suiza y Austria.
Cómo surgió la idea y su respuesta a las críticas
La hermana menor de la heredera al trono contó hace unos meses que su debut en el mundo 'beauty' surgió tras comprobar que "realmente había algo que faltaba en el mercado". Ponía como ejemplo a su primogénita, Leonore (11), para quien dice no había nada que le convenciese. "Quería encontrar algo en lo que sintiera que podía confiar, y ahí es donde nació esta línea Skinare", explicaba en una entrevista para RTL. Después, "necesitaba un gran socio que ya estuviera establecido", por lo que se alió con la citada empresa helvética que es puntera en el sector.
Para llegar hasta aquí, Magdalena también ha tenido que hacer frente a las críticas de quienes le acusan de aprovechar su posición en la institución monárquica para hacer negocio. Tras la polvareda, ella recuerda que "hace algunos años tomé la decisión de renunciar a mis deberes reales y limitar mis actos oficiales, lo que me ha permitido explorar otras facetas". A partir de entonces, señala Magdalena que "a mí y a mi hermano nos dieron la oportunidad de hacer otras cosas", decía en alusión a Carlos Felipe, quien es socio de una agencia textil y lo compagina con sus funciones institucionales. Asimismo, para evitar cualquier polémica, desde la Casa Real sueca se informó que ella "hace tiempo que no recibe ninguna asignación".
Para fundar MinLen, la Princesa ha contado también con la inestimable colaboración de su marido, Chris O'Neill, en todo lo que tiene que ver con los números. Sobre cómo es trabajar con él, en la residencia de Washington donde viven con sus hijos, confesaba con una sonrisa que "no siempre es fácil, aunque nos está yendo bien por ahora". Explicó que los preparativos comenzaron hace dos años y que, por suerte, ambos han sabido conjugar lo que les diferencia: "Yo voy más por el lado creativo y mi esposo por el de las finanzas". De esta forma, añadía, "teníamos dos roles muy distintos y creo que ese ha sido el secreto".