Carlota Casiraghi sorprende con un nuevo proyecto que rompe con su vida de princesa y el mundo de la moda


La hija de Carolina de Mónaco sacará en enero 2026 su primer libro en solitario


Carlota Casiraghi en un encuentro con Chanel© Chanel
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
21 de octubre de 2025 - 13:04 CEST

Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco de 39 años, está imparable. El 2026 vendrá cargado con su proyecto más ambicioso y que dará mucho qué hablar: la publicación de su primer libro en solitario, el 29 de enero de 2026, publicado por la editorial Julliard. Este proyecto, alejado de su faceta como Princesa y del mundo de la moda, se titulará La Fêlure (Traducido al castellano sería La grieta, la fisura). 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Chanel

Esta obra en solitario se presenta ante los lectores como una investigación literaria y sensible centrada en "la noción de grietas, nutrida por los textos y destinos de escritores, poetas y aventureros".  La madre de Raphaël y  Balthazar ya escribió, junto al escritor italiano y su antiguo profesor, Robert Maggiori, Archipiélago de pasiones, un pequeño tratado filosófico donde ambos describen los estados emocionales como un conjunto de 'islotes solitarios' unidos por el deseo. 

© Chanel

La editorial ya ha aclarado que el nuevo libro de Carlota "no es un tratado, ni una historia, ni mucho menos una confesión. Debe verse más bien como un viaje, una serie de variaciones sobre un mismo tema, el estribillo mediante el cual se repite constantemente una idea fija: si algo en nosotros está roto, mucho mejor", dijo la compañía. 

© GTRES
© Chanel

La creadora de Los encuentros filosóficos de Mónaco ve ahora como varios meses de reflexión y trabajo dan ahora sus frutos. "La filosofía y la literatura se unen en esta atención a las palabras, sin intentar atenuar esta ambivalencia, sino explorándola más a fondo; eso es lo que me interesa". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.