Ha sido escenario de banquetes de Estado, bodas reales y también el refugio de Isabel II en algunos de los momentos más delicados. Pero el castillo de Windsor es más que el guardián de la memoria de la Familia Real: es también un inmejorable escenario cinematográfico. Esta impresionante fortaleza que data del siglo XI y es la más grande del mundo, ha aparecido en varias producciones y ahora ha abierto sus puertas para acoger el estreno del documental En busca de la armonía: la visión de un Rey. Carlos III y Camilla han ejercido de anfitriones en una velada que ha reunido a la realeza del cine.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El castillo de Windsor ha acogido por primera vez un evento de estas características y por unas horas esta emblemática residencia real parecía un rincón de Hollywood. Por su interior han pasado estrellas intergeneracionales como Kate Winslet, la inolvidable protagonista de Titanic. La actriz tiene un importante papel en el documental, ya que narra una parte en la que describe a Carlos III como "un poco hippie" y una figura clave en materia de medio ambiente. También han disfrutado de la velada Judi Dench, que es Dama del Imperio Británico, y su esposo, David Mills.
Benedict Cumberbatch, estrella de Marvel, ha llegado con su mujer Sophie Hunter; el cantante Rod Stewart ha disfrutado de la noche junto a Penny Lancaster, que es policía y formó parte del dispositivo de seguridad del funeral de Isabel II; mientras que Stanley Tucci, de El diablo viste de Prada, ha acudido con su pareja, la agente literaria Felicity Blunt. Kenneth Branagh, director de Hamlet, y el presentador británico Alan Titchmarsh forman parte también del listado de invitados. Con todos ellos han tenido los Reyes un encuentro distendido en el Gran Salón de Recepciones, donde también estaban la duquesa de Edimburgo y los duques de Gloucester.
La Cámara de Waterloo, que se creó para conmemorar el fin de las guerras napoleónicas y sirve habitualmente como escenario de investiduras, se ha transformado en un cine improvisado en el que se ha proyectado el documental. Un trabajo de 90 minutos que gira en torno al ecologismo, religión, arquitectura, arte y diseño, los ejes de la filosofía que define a Carlos III. "Todo se reduce al hecho de que en realidad nosotros mismos somos naturaleza, somos parte de ella, no algo ajeno a ella, que es realmente cómo se han presentado las cosas durante tanto tiempo", ha dicho el monarca.
En el documental, realizado en colaboración con la organización benéfica The King's Foundation, el Rey explica aborda la situación actual del medio ambiente: "La gente no parece entender que el problema no es solo el clima, sino también la pérdida de biodiversidad, por lo que en realidad estamos destruyendo nuestros medios de supervivencia todo el tiempo. Es posible reconstruirlo, pero deberíamos haberlo hecho hace mucho tiempo. Tenemos que hacerlo lo más rápido posible". Considera que todo "está retrocediendo rápidamente" y espera que "cuando me vaya de este mundo haya conciencia de la necesidad de volver a unir las cosas"
Este trabajo nos permite ver el lado más personal de Carlos III, que aparece en Highgrove House, Guyana e India realizando tareas que uno nunca imaginaría. Por ejemplo, se le ve recogiendo huevos en un gallinero y revelando lo mucho que le gustan las patatas al horno. También se le ve describiendo años atrás cómo habla con las plantas, unas declaraciones que han dado mucho que hablar. Además, aparecen imágenes pertenecientes al archivo familiar en las que sale el recordado duque de Edimburgo ensañando a pescar al príncipe Harry y un vídeo del monarca con su hijo mayor, Guillermo de Inglaterra, hablando de los animales que tenían en la granja de Gloucestershire.
