A sus 90 años, a pesar de sus achaques de salud, de ir ya en silla de ruedas y de la tremenda pena que arrastra tras la muerte de su mujer, el duque de Kent sigue demostrando que a pesar de su longevidad sigue fiel a su compromiso con la Corona británica como lelva haciéndolo desde hace décadas. En esta ocasión, participó de los actos programados por el Día del Recuerdo del Holocausto, donde fue elogiado por su "dedicación al deber" mientras visitaba el Museo Imperial de la Guerra para reflexionar sobre las vidas de aquellos que sobrevivieron a la tragedia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El que fuera primo hermano de la recordada Isabel II, perdió a su mujer el pasado septiembre y sigue siendo un miembro muy querido y activo por el rey Carlos III, a pesar de ser ya nonagenario. El Príncipe se mostró muy emocionado durante la actuación de la Orquesta de Cámara Inglesa, mientras los reyes Carlos y Camilla celebraron su propio acto de recuerdo en el Castillo de Windsor, donde encendieron velas como un acto simbólico de recuerdo y esperanza para el futuro.
La presencia de Eduardo de Kent fue muy elogiada en redes sociales, donde los usuarios dijeron que "proviene de una generación y una época en las que valores como el servicio, el deber, el honor, la fortaleza y la resiliencia eran comunes", "Siento el mayor respeto por Su Alteza Real el duque de Kent. Un caballero honorable y trabajador que siempre ha sido leal a nuestro país y a la monarquía".
El duque de Kent participa en más de 140 organizaciones benéficas, entidades y organismos profesionales diferentes. Estos "cubren una amplia gama de temas, desde la conmemoración de los caídos en la guerra hasta el fomento del desarrollo de la tecnología y la industria británicas". También fue presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club, cargo que ocupó durante más de cinco décadas desde 1969. En ese cargo, el duque de Kent estuvo presente para entregar los trofeos de los ganadores a los campeones hasta 2021, cuando la presidencia le fue cedida a Kate Middleton, princesa de Gales.
Tras perder a su querida prima, Isabel II, el duque de Kent sufrió el pasado otoño la pérdida de la duquesa de Kent, Katherine Lucy Mary Worsley, a los 92 años. Toda la Familia Real acudió a su funeral y fue transportado en el coche fúnebre real, diseñado por la difunta monarca y envuelto en el estandarte real.
La semana pasada, el royal británico visitó el Wigmore Hall para acudir a un recital de piano, que se interpretó como todo un homenaje a la duquesa, una mujer muy querida y admirada, además de ser una apasionada de la música. La Duquesa se retiró de sus compromisos oficiales para poder ejercer como maestra de música en una escuela primaria.
