Carlos de Inglaterra (77 años) compartirá un "mensaje personal" en medio de su lucha contra el cáncer. Lo hará como parte de la campaña 'Stand Up To Cancer' a través de un vídeo que ha grabado con el objetivo de destacar la importancia de los programas de detección temprana para un diagnóstico precoz y eficaz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El monarca hablará de su diagnóstico de cáncer y su recuperación en un vídeo que promete estar lleno de emoción, a juzgar por lo que se muestra en un breve adelanto que se ha publicado en la cuenta oficial X de la Familia Real. Las imágenes, que se emitirán este viernes a las 21:00 hora española, fueron grabadas la última semana de noviembre en la Morning Room de Clarence House, una de las estancias más emblemáticas de la residencia oficial de la familia real británica ubicada en el centro de Londres.
Se espera que el padre de Guillermo y Harry de Inglaterra, que ha querido involucrarse personalmente en este proyecto conjunto entre Cancer Research UK y Channel 4, "subraye la importancia de los programas de detección del cáncer para permitir un diagnóstico temprano y reflexione sobre su propio proceso de recuperación", informan desde Palacio.
El rey Carlos III continúa bajo tratamiento médico tras el diagnóstico de cáncer que recibió en febrero de 2024. Aunque el monarca ha podido cumplir con muchos de sus compromisos oficiales, su estado de salud le ha obligado a reducir notablemente su agenda. Esta circunstancia ha reforzado de manera visible el papel del príncipe Guillermo, que se ha consolidado como figura clave en la representación de la institución y en la continuidad de la Corona.
'Stand Up To Cancer' es una campaña que reúne a celebridades y ciudadanos para promover la importancia de detectar el cáncer a tiempo. Además de recaudar fondos para la investigación, el proyecto busca ofrecer apoyo emocional y práctico a las personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familias. La participación del rey Carlos III en este proyecto resalta su compromiso y su apoyo a aquellos que, como él, luchan diariamente contra el cáncer.
