La mirada de Lady Victoria lo dice todo

Espaldarazo en Windsor: Sir David Beckham entra en la historia británica acompañado por Lady Beckham y sus padres


Reconocido monárquico, estrella del fútbol, marca global y filántropo comprometido, era cuestión de tiempo que la monarquía británica y el Reino Unido reconocieran a Sir David Beckham


La mirada de Lady Victoria lo dice todo© Getty Images
Sira AcostaPeriodista senior de Realeza y Guionista
4 de noviembre de 2025 - 14:05 CET

Convertir a David Beckham en caballero de la Orden del Imperio Británico, la más alta distinción que puede recibir un ciudadano británico dentro de la orden de caballería fundada en 1917 por el rey Jorge V, era una idea que llevaba más de una década sobre la mesa. Reconocido monárquico, estrella del fútbol, marca global y filántropo comprometido —tanto con causas propias como con iniciativas impulsadas por la realeza británica—, su espaldarazo era cuestión de tiempo y su felicidad no se podía ocultar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
David Beckham, convertido en Caballero, en el Castillo de Windsor

La confirmación oficial llegó el pasado 14 de junio, de hecho la primera ovación la recibió por parte del público durante un partido en Wimbledon, pero ha sido este martes de noviembre, en el imponente Castillo de Windsor, cuando el rey Carlos III ha citado a Sir David Beckham para su investidura. En una ceremonia de aire medieval, el monarca ha pasado su espada por los hombros del exfutbolista, sellando así su entrada en la historia. Ahora sí: el honor, el mérito y el servicio forman parte de la leyenda Beckham. Eso sin olvidar, que en ocasiones han sido los Windsor los que han necesitado un impulso de los Beckham. En las últimas tres décadas, los Beckham y los Windsor han andado juntos buena parte del camino: se han apoyado mutuamente, se han socorrido y se han elevado, conscientes de que son un emblema nacional y dos de las marcas británicas con más éxito tienen a nivel global. Es más, los Beckham han llegado a participar en visitas de Estado.

© Getty Images
David Beckam siempre ha estado agradecido a sus padres por el apoyo y la dedicación que le brindaron cuando siendo un niño soñó con el futbol, es más, su padre fue el primero en ver que tenía posibilidades

El futbolista, bastante emocionado, ha llegado al castillo acompañado por su mujer, cuyo nombramiento de caballería le convierte a ella de forma automática en Lady Beckham, y de sus padres, David y Sandra, los que empezaron a alentar su pasión por el deporte. La ceremonia de por sí es breve, pero el rey Carlos III tenía ganas de hablar con David Beckham y la charla entre ambos se ha extendido casi dos minutos, lo que resulta bastante para una investidura de este tipo. Al finalizar, el futbolista le ha dado un beso a Victoria en la mejilla y se ha retirado del salón con sus padres, algo que marca el protocolo. 

© Getty Images
El futbolista, bastante emocionado, ha llegado al castillo acompañado por su mujer, cuyo nombramiento de caballería le convierte a ella de forma automática en Lady Beckham

Después han posado con la distinción en una imagen que recuerda a la del 2003 cuando le dieron el OBE (Officer of the Order of the British Empire) por su trayectoria deportiva, una distinción de nivel medio que reconoce contribuciones importantes al Reino Unido pero que no viene aparejado con el título de "Sir" y la distinción de KBE (Knight Commander of the Order of the British Empire), que es un reconocimiento altísimo, solo por debajo del GBE (Knight Grand Cross of the Order of the British Empire) reservado a contribuciones excepcionales a nivel nacional o internacional, generalmente en el ámbito diplomático, político, militar o institucional.

© Getty Images
La mirada de Lady Victoria lo dice todo

Por un motivo o por otro, a David Beckham el título de caballero se le ha venido atascando. Su nombre sonó por primera vez en el año 2011 por el trabajo que hizo para asegurarse que los Juegos Olímpicos fueran a Londres en el año 2012, pero entonces saltó un tema sobre evasión fiscal en el deporte y su nombre, igual que el de otras estrellas, salió a la palestra por motivos poco  nobles. Así que el comité de honor decidió dejar su título para más adelante. David Beckham colgó las botas en el año 2013 y se dedicó de lleno a levantar otro imperio que, según medios británicos, a día de hoy no tiene ninguna fisura en términos fiscales. Por otro lado, David Beckham siempre ha apoyado, respetado y enarbolado a la monarquía británica, no hay que olvidar que hizo 13 horas de cola de pie para presentar sus respetos ante el ataúd de Isabel II cuando sus restos mortales reposaban en al Abadía de Westminster. 

© Getty Images
WINDSOR, ENGLAND - NOVEMBER 4: Sir David Beckham after he was made a Knight Bachelor at an investiture ceremony at Windsor Castle on November 4, 2025 in Windsor, England. (Photo by Richard Pohle - Pool/Getty Images)

Un código social que implica honor y lealtad, pero que no es hereditario

Para ser precisos hay que decir que este título de origen medieval es una de las órdenes de caballería con la que históricamente la realeza británica ha agradecido el apoyo prestado y el servicio a la sociedad. Si bien en principio se refería a los servicios militares prestados a la realeza, con el tiempo se expandió para incluir a quienes servían con mérito de otras maneras. Este rango, que no implica nobleza en el sentido tradicional, pero sí social, ya que se otorga por contribuciones importantes en áreas como las artes, las ciencias, el servicio público, los negocios o la caridad. Elton John, Judi Dench, David Attenborough o Helen Mirren cuentan con esta mención que sí conserva un código social de honor, justicia y lealtad. También hay que señalar que no es un mérito hereditario, es decir, no se quedará en la familia Beckham para las próximas generaciones. 

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.