VALOR SENTIMENTAL PARA LA REINA

Así cambia la vida de Sarah Ferguson tras perder el título de Duquesa de York


La pérdida se produce después de que el príncipe Andrés renunciara voluntariamente al suyo tras semanas de revelaciones sobre correos electrónicos entre él y el convicto Jeffrey Epstein


© UK Press via Getty Images
Actualizado 21 de octubre de 2025 - 17:56 CEST

El viernes 17 de octubre, Sarah Ferguson perdió su título de duquesa de York después de que su exmarido, el príncipe Andrés, renunciara al título oficial de duque de York, que le había sido otorgado por la difunta reina Isabel II. Sarah ha sido conocida como la duquesa de York durante casi cuarenta años, desde su boda con Andrés en 1986, y siguió utilizando el título tras su divorcio en 1996. Sin embargo, a partir del viernes, ni ella ni su exmarido los utilizarán.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Carlos III junto al príncipe Andrés

La pérdida del título de Sarah se produce después de que el príncipe Andrés renunciara voluntariamente al suyo el viernes 17 de octubre, tras semanas de revelaciones en los medios de comunicación sobre correos electrónicos entre él y el convicto Jeffrey Epstein. El Mail on Sunday y The Sun informaron de que, en uno de esos correos, el príncipe escribía al Sr. Epstein: "¡Estoy tan preocupado por ti como tú por mí! ¡No te preocupes por mí! Parece que estamos juntos en esto y tendremos que superarlo. De lo contrario, mantente en contacto y pronto volveremos a jugar juntos".

© Getty Images
Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en Mar-A-Lago, en Florida

A pesar de que ya no es duque de York, sigue siendo príncipe, ya que nació con ese título, y también sigue siendo el octavo en la línea de sucesión al trono. Pero, ¿qué cambiará para Sarah a raíz de esto? Sin el título de duquesa de York, ahora volverá a ser conocida como Sarah Ferguson, su nombre antes de casarse con la familia real. A pesar de ello, una fuente ha confirmado a HELLO! que Sarah está de acuerdo con la decisión de su exmarido. 

"Siempre apoyará las decisiones de su exmarido y hará cualquier cosa por el rey. Para ella, esto no supondrá una gran diferencia", ha afirmado la fuente. Además, la reportera real de HELLO!, Danielle Stacey, afirma: "Es poco probable que la pérdida del título suponga un cambio para Sarah, ya que una fuente reveló anteriormente a HELLO! que ella apoya la decisión del príncipe Andrés de dejar de usar su título de duque de York. Ella lleva mucho tiempo utilizando su apellido de soltera en el ámbito profesional desde su divorcio de Andrés en 1996".

© Getty Images
Sarah, exesposa del príncipe Andrés, también ha renunciado a su título como Duquesa de York

Los correos de Ferguson a Epstein

Sarah también se ha visto implicada en las mismas filtraciones de correos electrónicos que afectaron a su exmarido, en uno de los cuales, según se informa, se refiere al Sr. Epstein como un "amigo supremo". El correo electrónico de Sarah, del que informaron por primera vez The Sun y Mail on Sunday, fue enviado pocas semanas después de que ella se distanciara públicamente del financiero caído en desgracia. 

© Gtresonline

"Como sabes, yo no dije, en absoluto, la palabra que empieza por P sobre ti", escribió Sarah, según The Sun. "Y debo pedirte humildemente perdón a ti y a tu corazón por ello. Siempre has sido un amigo incondicional, generoso y maravilloso para mí y mi familia". Su correo electrónico continuaba: "Hoy te pido perdón por no responder a tu correo electrónico ni ponerme en contacto contigo. Estaba postrada en cama por el miedo. Estaba paralizada". A raíz de esto, Sarah fue destituida como madrina de seis organizaciones benéficas: Julia's House, The Natasha Allergy Research Foundation, Prevent Breast Cancer, The Teenage Cancer Trust, Children's Literacy Charity y British Heart Foundation.

© GTRES
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre con Ghislaine Maxwell' en Londres en 2001

¿Qué más cambiará para el príncipe Andrés y Sarah Ferguson?

Aunque Sarah y Andrés están divorciados, la expareja sigue viviendo en Royal Lodge, y la decisión del viernes no afectará a la situación residencial del príncipe. Según HELLO!, el príncipe tiene un contrato de alquiler privado con The Crown Estate que no se ve afectado por cuestiones relacionadas con sus honores y títulos.

© Getty Images

¿Qué hace que el título de duque y duquesa de York sea especial?

El ducado de York tiene un significado histórico especial en la familia real. Fue otorgado a Andrew y Sarah el día de su boda en 1986. El título de 'duque de York' siempre se ha concedido tradicionalmente al segundo hijo del monarca reinante; sin embargo, tenía un significado excepcional para la difunta reina. Antes de convertirse en rey en 1936, su padre, Jorge VI, era conocido como el príncipe Alberto, duque de York. El príncipe Alberto, segundo hijo de Jorge V y la reina María de Teck, también ostentaba el prestigioso título, que sin duda tenía un valor sentimental adicional para la reina.

© Getty Images
El príncipe Andres, el rey Carlos III y la reina Isabel II en el Trooping the Colour de 2019

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.