El Palacio de Buckingham ha publicado más detalles sobre la vigilia y el funeral de la duquesa de Kent, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, incluyendo los invitados y la participación militar. Katharine Worsley , esposa del primo de la difunta reina Isabel II, el duque de Kent, falleció a los 92 años en su residencia del Palacio de Kensington el pasado 4 de septiembre. Este lunes, víspera del funeral católico de la duquesa, el coche fúnebre real trasladará su ataúd desde el Palacio de Kensington a la Catedral de Westminster para una vigilia privada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El coche fúnebre estará precedido por un gaitero de la Guardia Real de Dragones, de la cual Katharine fue Coronel en Jefe Adjunto desde la creación del regimiento en 1992. La comitiva que recibirá el féretro en la Catedral de Westminster también estará a cargo de la Guardia Real de Dragones. La familia de la Duquesa de Kent estará presente en la vigilia privada.
Es probable que, entre ellos, se encuentren, el duque de Kent, de 89 años, así como a los tres hijos y diez nietos de la pareja. El hijo mayor, George Windsor, Conde de St. Andrews, de 63 años, es el padre de Edward Windsor, Lord Downpatrick, Lady Marina Windsor y Lady Amelia Windsor. Lady Helen Taylor, de 61 años, tiene cuatro hijos con su esposo, Timothy Taylor: Columbus, Cassius, Eloise y Estella; mientras que el hijo menor de los Kent, Lord Nicholas Windsor, de 55 años, tiene tres hijos: Albert, Leopold y Louis.
El féretro reposará durante la noche en la Capilla de la Santísima Virgen María antes de la Misa de Réquiem, un servicio funerario católico, que se celebrará el 15 de septiembre. El palacio ha confirmado que los Reyes y otros miembros de la Familia real acompañarán al duque de Kent y a la familia de la duquesa durante el servicio.
"La Misa de Réquiem será oficiada por el cardenal arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, con la participación adicional del obispo James Curry, obispo auxiliar de Westminster, y el deán de Windsor. Tras la misa, el féretro será trasladado en coche fúnebre al Cementerio Real de Frogmore, en Windsor", confirmó el palacio en un comunicado.
Haciendo historia en la realeza
La Misa de Réquiem en la Catedral de Westminster de Londres será el primer funeral católico que se celebre para un miembro de la Familia Real en la historia británica moderna. La duquesa se convirtió al catolicismo en 1994, siendo el primer miembro de la Familia Real en más de 300 años, y su deseo era que su funeral se celebrara en la Catedral, la iglesia católica romana más grande de Inglaterra y Gales.
Katharine, quien se casó con el príncipe Eduardo, duque de Kent, en 1961, prefirió ser conocida como la señora Kent y renunció a su tratamiento de Alteza Real en 2002, retirándose de la vida real para pasar más de una década enseñando música en una escuela primaria estatal en Hull (en el noreste de Inglaterra).