Hace unas semanas saltaron todas las alarmas. Netflix no renovaría el acuerdo millonario que tenía con el príncipe Harry y Meghan Markle. Parecía el principio del fin del sueño americano de los duques de Sussex, ya que la plataforma es una de sus más importantes fuentes de ingresos. Sin embargo, días después se aclaró que su contrato actual expiraba en septiembre, pero firmarían uno nuevo que incluirá nuevos proyectos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de un contrato multianual de opción preferente para películas y proyectos televisivos que incluye una segunda temporada de Con amor, Meghan, la docuserie de lifestyle de la duquesa de Sussex, un especial navideño y el documental Masaka Kids, A Rhythm Within, un proyecto sobre los niños huérfanos en Uganda que se estrenará a finales de año.
Sin embargo, puede que los Sussex tengan entre manos otra producción más que podría generar mucho revuelo en Buckingham Palace. Según apunta The Sun, Harry y Meghan estarían planeando incluir un documental sobre la princesa Diana de Gales en su nuevo acuerdo con la plataforma de streaming. El tabloide británico cree que su hijo estaría en conversaciones muy avanzadas para conmemorar a su madre con un producto audiovisual con el que recordaría su trágica muerte en un accidente de coche en el año 1997.
Según The Sun, el príncipe Harry estaría considerando la posibilidad de realizar un documental sobre su madre Diana para estrenarlo en 2027, coincidiendo con el aniversario de los 30 años desde su fallecimiento. Es probable que este tipo de programa sea un éxito de audiencia para Netflix, que aún no ha logrado igualar la cuantiosa audiencia que obtuvo con el documental de seis episodios sobre los Sussex, Harry & Meghan. Una fuente del sector ha afirmado al medio: "Si Harry quiere hacerlo, Netflix lo aceptará con los brazos abiertos".
El príncipe Harry, que solo tenía 12 años cuando Diana murió en el terrible accidente de coche en París, ha hablado anteriormente sobre el profundo impacto que le causó la muerte de su madre. En sus memorias, Spare, el duque de Sussex se sinceró sobre el trauma que sintió al caminar detrás del féretro de su madre y escribió sobre cómo su padre le dio la devastadora noticia.
A pesar de que le contaron lo que había sucedido, Harry recordó que se decía a sí mismo que su madre solo estaba "escondida" y no realmente muerta, una teoría a la que, según él, ha recurrido a menudo para consolarse años después. Además, el príncipe Harry ya ha aparecido en dos documentales sobre Diana, que se encargaron para conmemorar el 20.º aniversario de su muerte en 2017.
Diana, nuestra madre: su vida y su legado incluía entrevistas con el príncipe Harry y el príncipe William, junto con fotografías inéditas, material de archivo y películas caseras de la infancia de Diana. El otro documental, Diana, 7 días, se centraba en su muerte y su funeral, y en el efecto que tuvo en sus seres más cercanos, así como en el público afligido.
Las claves del nuevo contrato con Netflix
La diferencia con su anterior contrato, de 100 millones de euros, radica principalmente en un cambio de la estrategia comercial de Netflix. Mientras que antes compraba los derechos de las producciones de Archewell, ahora la cláusula de opción preferente les permite evaluar los proyectos antes de que los presenten a otras plataformas.
"Estamos orgullosos de prorrogar nuestra colaboración con Netflix y ampliar nuestro trabajo juntos para incluir la marca As Ever", afirmó hace unos días Meghan Markle en un comunicado en el que también anunció una de las novedades de este acuerdo, que abarca la firma bajo la que produce formatos como Con amor, Meghan. "Mi marido y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios que trabajan codo con codo con nosotros y con el equipo de Producciones Archewell para crear contenido comprometido de todos los géneros que resuena de forma global y celebra nuestra visión compartida", dijo.
Bela Bajaria, jefa de contenido de Netflix suscribió sus palabras, y añadió: "La respuesta a su trabajo habla por sí misma. Harry y Meghan ofrecieron a los espectadores una mirada íntima a sus vidas y rápidamente se convirtió en una de las series documentales más vistas. Más recientemente, sus fans se han visto inspirados por Con amor, Meghan, con productos de la nueva línea As Ever, que constantemente se agotan en tiempo récord".