Hace unas semanas saltaron todas las alarmas. Netflix no renovaría el acuerdo millonario que tenía con el príncipe Harry y Meghan Markle. Parecía el principio del fin del sueño americano de los Sussex ya que la plataforma es una de sus más importantes fuentes de ingresos, pero calma, no hay, de momento, ningún giro de guion en la vida que la pareja ha construido en California. Su contrato expirará en septiembre, pero firmarán otro diferente que incluye nuevos proyectos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de un acuerdo multianual de opción preferente para películas y proyectos televisivos que incluye una segunda temporada de Con amor, Meghan, la docuserie de lifestyle de la Duquesa, un especial navideño y el documental Masaka Kids, A Rhythm Within, sobre los niños huérfanos en Uganda que se estrenará a finales de año. La diferencia con su anterior contrato, de 100 millones de euros, radica principalmente en un cambio de la estrategia comercial de Netflix. Mientras que antes compraba los derechos de las producciones de Archewell, ahora la claúsula de opción preferente les permite evaluar los proyectos antes de que los presenten a otras plataformas.
"Estamos orgullosos de prorrogar nuestra colaboración con Netflix y ampliar nuestro trabajo juntos para incluir la marca As Ever", ha afirmado Meghan Markle en un comunicado en el que también anuncia una de las novedades de este acuerdo, que abarca también la firma bajo la que produce formatos como Con amor, Meghan. "Mi mario y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios que trabajan codo con codo con nosotros y con el equipo de Producciones Archewell para crear contenido comprometido de todos los géneros que resuena de forma global y celebra nuestra visión compartida", concluye.
Bela Bajaria, jefa de contenido de Netflix ha suscrito sus palabras y ha añadido: "La respuesta a su trabajo habla por sí misma. Harry y Meghan ofrecieron a los espectadores una mirada íntima a sus vidas y rápidamente se convirtió en una de las series documentales más vistas. Más recientemente, sus fans se han visto inspirados por Con amor, Meghan, con productos de la nueva línea As Ever, que constantemente se agotan en tiempo récord".
La colaboración entre los duques de Sussex y Netflix lleva tiempo en el punto de mira. Lo cierto es que ningún otro proyecto en la plataforma igualó el éxito de la docuserie Harry & Meghan y desde que el año pasado rompieron su acuerdo con Spotify, donde la Duquesa tenía un podcast, todas las miradas se posaron en la plataforma audiovisual, que ya entonces negó que pensase en finalizar su alianza.
El debut del matrimonio en Netflix llegó en 2022 con Harry & Meghan, docuserie de seis episodios sobre su vida. Ese mismo año se pasaron al otro lado de las cámaras para ser productores ejecutivos de Líderes de nuestro tiempo, donde varias personas comprometidas con cambiar el mundo comparten sus inspiradoras historias. Después llegó el turno de Corazón de Invictus, que sigue a seis participantes de los Juegos Invictus, creados por Harry de Inglaterra. En 2024 fue el turno de Polo, donde fueron de nuevo productores ejecutivos de los cinco capítulos que muestran los entresijos de este deporte que practica el Príncipe. Su quinto formato es Con amor, Meghan, programa de estilo de vida protagonizado por la Duquesa y estrenado este 2025.