Digital Cover casa_inglesa© Samir Hussein/WireImage

Revés para los príncipes de Gales: la mano derecha de Kate deja su trabajo tras 15 años

Natasha Archer stá casada con el fotógrafo que acompaña a los Windsor en sus actos oficiales


9 de julio de 2025 - 18:41 CEST

La normalidad vuelve a instalarse poco a poco en la vida de Kate Middleton tras retirarse temporalmente de la agenda oficial para centrarse en su recuperación. Una vez que su cáncer ha entrado en remisión, ha ido retomando paulatinamente sus obligaciones institucionales, produciéndose una de las más importantes hace solo unas horas, cuando acudió impresionante con tiara al banquete de Estado ofrecido en el castillo de Windsor por la visita del matrimonio Macron. Pero en esta nueva etapa, la princesa de Gales ha recibido un inesperado revés: su asistente personal ha renunciado al trabajo después de 15 años siendo su mano derecha.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

Natasha Archer ha puesto punto y final a su vinculación laboral con el heredero al trono y su esposa, tal y como ha adelantado People. No ha habido discrepancias de ningún tipo con el matrimonio ni ha sido una salida marcada por la polémica. Todo lo contrario. Simplemente, ha querido guiarse por sus impulsos y dar un giro a su vida profesional después de 15 años volcada en el Palacio de Kensington como asistente personal del matrimonio y estilista de Kate Middleton. En esta nueva era, el primer paso ha sido fundar su propia consultoría privada. Los príncipes de Gales no han hecho ningún comentario al respecto, pero se entiende que han trasladado sus mejores deseos a Tash, como la llaman cariñosamente en su entorno.

© Getty Images

Más allá de su relación profesional, Kate Middleton tiene en Natasha Archer a una amiga leal y discreta. Ha estado a su lado en los momentos más felices de su vida, como el nacimiento de sus hijos, pero también en los más difíciles. De hecho, fue ella quien la persona que la acompañó en el coche de vuelta a Adelaide Cottage tras recibir el alta en The Clinic, hospital en el que se sometió en enero de 2024 a una cirugía abdominal. Precisamente las pruebas que le hicieron tras la intervención revelaron la presencia de cáncer, como ella misma contó en un comunicado muy personal que grabó en forma de vídeo. 

Parte de la imagen que proyecta internacionalmente la nuera de Carlos III tiene el sello de Archer. Comenzó a trabajar para la Casa Real británica en 2007 como asistente personal y poco a poco se le fueron asignando cada vez más responsabilidades. Un lustro después, pasó a ocuparse del armario de Kate Middleton, coordinando y gestionando su guardarropa y ejerciendo de cerebro creativo. Los resultados han sido brillantes ya que la esposa del heredero al trono es un icono de estilo y las prendas que luce se agotan en horas. En 2024, los príncipes de Gales premiaron su labor nombrándola asistente ejecutiva privada. Además, en 2018  se convirtió en miembro de la Real Orden Victoriana, designación honorífica de la que se encargaba la reina Isabel II.

© Getty Images

La vinculación de Natasha Archer con la Familia Real es doble ya que está casado con Chris Jackson, fotógrafo real de la agencia Getty Images que lleva más de dos décadas acompañando a los Windsor en giras por el extranjero, banquetes de estado, actos oficiales y celebraciones familiares. Su trayectoria comenzó como un hobby que surgió mientras estudiaba la carrera de Psicología, cuando se dedicaba a revelar carretes. Tras finalizar su etapa universitaria trabajó en diferentes proveedores de contenido visual sin imaginar que acabaría siendo testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la Corona británica, cuya evolución sigue desde una perspectiva única: el objetivo de su cámara.

© Getty Images

Jackson y Archer se casaron en el 29 de abril de 2017, exactamente seis años después que los príncipes de Gales, una curiosa conexión. No pronunciaron el "sí, quiero" en Reino Unido, sino que eligieron para su gran día el Château Rigaud, cerca de la ciudad francesa de Burdeos, donde celebraron una boda íntima. En diciembre de 2018 llegó al mundo su primer hijo, Theo, que se lleva escasos meses con el príncipe Louis. Su felicidad se multiplicó en diciembre de 2021 con el nacimiento de Otto.

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.