Digital Cover casa_inglesa© princeandprincessofwales / willwarr

Los príncipes de Gales aumentan la familia: descubrimos quiénes son sus nuevos miembros

Los príncipes George, Charlotte y Louis suman compañeros peludos de juegos y travesuras


24 de mayo de 2025 - 12:09 CEST

La familia real británica tiene nuevos integrantes, aunque esta vez no se trata de futuros herederos al trono, sino de sus mascotas domésticas. Orla, la cocker spaniel de los príncipes de Gales, ha dado a luz a cuatro bonitos cachorros, que se han convertido en los ‘juguetes favoritos’ de los tres hijos de la pareja: George (11), Charlotte (10) y Louis (7), quienes ya tienen nuevos compañeros de travesuras.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El príncipe William y la princesa Kate vacacionan en el Caribe con sus hijos© Getty Images

Según ha adelantado THE SUN, la llegada de los cachorros no solo ha generado entusiasmo en la familia, sino también entre los seguidores de la realeza británica, que han expresado su emoción en redes sociales. Orla, una perra de raza cocker spaniel negra, llegó a la vida en 2020, como un regalo de James Middleton. Luna, la mascota del hermano de Kate, había tenido seis cachorros y regaló uno de ellos a sus sobrinos. Desde entonces, se ha convertido en una compañera inseparable de los futuros monarcas y sus hijos, apareciendo en fotografías oficiales y acompañándolos en diversos eventos.

© Getty Images
© Getty Images

Pudimos verla con Kate Middleton cuando el príncipe Guillermo participaba en la Royal Charity Polo Cup de 2022 o en el séptimo cumpleaños de la princesa Charlotte. Su nombre, Orla, es de origen celta y significa “princesa dorada”. Así que su nombre fue todo un acierto.

© princeandprincessofwales

Y para celebrar el Día Nacional de las Mascotas, el pasado 11 de abril, los príncipes de Gales publicaron una nueva imagen de su perra Orla para honrar su presencia en la familia. La imagen de la perra, toda mojada, estaba acompañada de un emotivo mensaje. 

© princeandprincessofwales

"Celebramos a los animales que traen tanta alegría, compañía y amor a nuestras vidas este #DíaNacionalDeLasMascotas", publicaron en sus cuentas oficiales los Príncipes de Gales, agregando un emoji de huella de pata. Si bien aún no se han revelado detalles sobre los cachorros, se espera que la familia comparta imágenes en los próximos días. 

El amor de la realeza por los perros

El cariño por los perros no es nuevo en la familia real británica. A lo largo de los años, los miembros de la monarquía han mostrado su devoción por sus mascotas, que han sido parte esencial de su vida cotidiana. La difunta Reina Isabel II fue conocida por su amor a los corgis, una raza que la acompañó durante casi toda su vida. Tras su fallecimiento en 2022, dos de sus corgis, Sandy y Muick, fueron adoptados por el príncipe Andrés y Sarah, duquesa de York, asegurando que continuaran dentro del entorno familiar.

© sarahferguson15
© sarahferguson15
© Getty Images
El príncipe Andrés saludando a los corgis reales

No es la única historia reciente sobre mascotas en la realeza. El palacio compartió la primera imagen de Moley, el cachorro adoptado por la Reina Camila de Battersea Dogs & Cats Home, una institución dedicada al rescate de animales. Su Majestad también tiene otro Jack Russell Terrier rescatado, Bluebell, mientras que su perra Beth falleció tristemente en noviembre pasado.

© Getty Images
La reina Camilla con sus dos perros adoptados, Bluebell y la difunta Beth

El duque y la duquesa de Edimburgo, por su parte, han formado un hogar donde los perros son una parte clave. Comparten su residencia en Bagshot Park con dos labradores negros, Teal y Teasel, y un cocker spaniel de trabajo llamado Mole.

© meghan

Incluso fuera del Reino Unido, los miembros de la familia real han demostrado su amor por los perros. El duque y la duquesa de Sussex, que ahora residen en Estados Unidos, tienen un labrador negro llamado Pula y un beagle llamado Mamma Mia. Meghan Markle, quien siempre ha sido una gran amante de los animales, lamentó la pérdida de su querido perro Guy en diciembre pasado.

Orla y el legado de los perros reales

Los príncipes de Gales han continuado esta tradición con sus propias mascotas. Antes de Orla, la familia tuvo a Lupo, otro cocker spaniel que los acompañó durante años hasta su fallecimiento en 2020. Según cuenta People, Lupo fue ‘un regalo de bodas tardío’ de James Middleton en 2011, como él mismo relató en su libro Meet Ella: The Dog Who Saved My Life. Tiempo después se supo que la mascota jugó un papel muy importante en la vida de la pareja, porque llegó en un momento difícil, justo cuando el príncipe Guillermo estaba a punto de iniciar unas maniobras en las Islas Malvinas, que se prolongarían durante seis semanas. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.