Desde hace meses en parques, escuelas infantiles y colegios no se habla de otra cosa: Peppa Pig iba a tener un nuevo hermano. La popular serie de televisión británica enfocada al público infantil es todo un éxito entre los niños más pequeños y haciendo un guiño a la Familia Real británica, sus creadores han anunciado que el nuevo miembro de la familia es una niña al más puro estilo royal, unas imágenes que nos recuerdan mucho a cómo se comunicó al mundo de manera oficial que Kate Middleton había sido madre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“¡En estos días alegres, anunciamos el nacimiento de nuestra dulce niña!”, ha dicho el pregonero, campana en mano en el perfil social oficial de los dibujos animados. Aunque los tiempos han cambiado y las comunicaciones son cada vez más veloces, los Windsor siguen manteniendo esta tradición ancestral a la hora de informar sobre los nacimientos de sus bebés. Un empleado del Palacio de Buckingham dice de viva voz los datos del recién nacido, si se trata de un niño o una niña. Acto seguido, se coloca una nota informativa en un caballete a las puertas de Palacio para que todos los ciudadanos lo puedan leer durante 24 horas. Este minucioso protocolo se viene haciendo desde 1837, con todos los nacimientos de los descendientes de los monarcas británicos. También se hizo así con Archie, aunque no con Lilibet quien nació en Estados Unidos y fueron sus padres los que decidieron cuándo y cómo contarían que su segunda hija había venido al mundo.
Curiosamente, cuando eran más pequeños, a George y Charlotte de Gales les encantaban los dibujos de Peppa Pig, una cerdita de cuatro años que vive con su hermano menor George y sus padres Mama Pig y Papa Pig. Ahora, Peppa podrá cuidar a su nueva hermanita, que siguiendo también la costumbre en la realeza inglesa, tampoco se ha desvelado aún su nombre. Tras el anuncio al mundo de la llegada de un bebé real, se tardan unos días en decir su nombre, algo que también ocurre en otras monarquías como la sueca.
En España, los dibujos de Peppa Pig son un auténtico caso de éxito. La serie cuenta historias cotidianas de esta familia en su casa o en lugares como el parque, la casa de sus amigos o la oficina del padre. Los personajes, aunque son animales, usan ropa, viven en casa y conducen coches, pero conservan algunos rasgos propios como los sonidos que hace al hablar. Peppa es cariñosa y juguetona, aunque a veces muestra su mal carácter. Su hermano George es más tímido y a menudo lleva consigo su dinosaurio de juguete. El universo Peppa Pig llega hasta juguetes, libros, ropa, complementos y un sinfín de artículos de merchandising.