
El Palacio de Buckingham se llena de luz y color en el 86º cumpleaños de la reina Isabel
Miles de autorretratos de niños ingleses vistieron la fachada de la residencia oficial de la soberana para festejar su día más especial
A la mayoría de las personas en el día de su cumpleaños se les obsequia con regalos y tarjetas de felicitación, pero la reina Isabel ha recibido una grata sorpresa en su gran día que mucho se aleja de las del resto de ciudadanos. Además de ser homenajeada en numerosos actos y eventos, la soberana vio cómo el emblemático Palacio de Buckingham teñía sus fachadas de luces y colores logrando un espectáculo visual digno de admirar. Los autores de esta enorme obra de arte no han sido otros que los niños, y es que a través de 200.000 autorretratos los pequeños artistas lograron formar un collage con la imagen de su soberana.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

El juego de luces y retratos iba cambiando para dibujar diferentes imágenes y formas que vestían la fachada frontal del edificio. Esta original iniciativa fue organizada por the Prince's Foundation for Children and The Arts.


Este año, la celebración oficial tendrá lugar el fin de semana del 3 de junio en Londres, con un paseo de barcos por el río Támesis y y un desfile desde el palacio Buckingham hasta la catedral de St. Paul.

El 2012 es un año especial para la soberana pues cumple además 60 años en el trono británico, y para festejarlo la Familia Real inglesa está protagonizando unas celebraciones por todo lo alto además de actos conmemorativos que salpicarán todo el año.