Desde hace 12 años, Guillermo de Holanda ejerce como jefe de Estado. Una dedicación extraordinaria para la que se ha formado desde la cuna. Sin embargo, en paralelo,ha desarrollado otra profesión que le apasiona y que lleva 40 años ‘ejerciendo’. Este miércoles hace exactamente 4 décadas recibió su licencia de piloto cuando tenía 18 años y la Casa Real lo ha celebrado compartiendo algunas imágenes inéditas de esta afición desconocida para muchos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“El Rey es un aviador apasionado. Recibió su licencia de piloto tal día [por este miércoles] como hoy hace exactamente 40 años. El 2 de julio de 1985 el rey Guillermo Alejandro obtuvo su licencia de piloto privado de segunda clase”, ha escrito la Casa Real junto a una serie de fotografías antiguas y otras más modernas.
En la primera de ellas se le ve con pleno look de los años ochenta, con cazadora, camiseta y vaqueros, en el día que recibió ‘sus alas’. También, en el que fue su primer vuelo en solitario, donde el copiloto era su padre, el príncipe Claus, y en imágenes pilotando de los últimos tiempos. El monarca neerlandés continuó con su educación de vuelo y obtuvo, entre otras cosas, el gran certificado militar en 1994 y su ATPL (Ariline Transport Pilot Licence) en 2001 para la aviación civil.
Como príncipe de Orange, el título del heredero al trono en los Países Bajos, ejerció como piloto voluntario en Kenia. Para seguir activo, el Rey suele pilotar de vez en cuando aviones de la compañía aérea KLM, un trabajo no remunerado y también vuela ocasionalmente como piloto en el avión del Gobierno holandés. Esto ocurrió el pasado mes cuando aterrizó en Praga para la visita de Estado a la República Checa.