Exclusiva

Así celebró Felipe VI su cumpleaños: te contamos su plan familiar y cómo se cuida a sus 58



© Getty Images
2 de febrero de 2026 - 16:30 CET

Felipe VI celebró el 30 de enero su 58 cumpleaños en la intimidad y sin señalar de manera especial la llegada de una nueva cifra. El desayuno seguramente se lo alegró la infanta Sofía, que adelantó su llegada a Madrid -perdió un día de clases- para visitar las nuevas instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía; y el resto de la mañana la pasó trabajando. No es casual que, de todas las monarquías, fuera Felipe VI el soberano con más agenda en 2025.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© Europa Press via Getty Images
Felipe VI recibe en Zarzuela a la presidenta de Eslovenia, Natasha Pirc Musar

Además del trabajo de despacho, lo más remarcable fue la audiencia con la presidenta de Eslovenia, Nataša Pirc Musar, que asistió al segundo Diálogo GWL Voices, plataforma que explora soluciones en las que las mujeres actúen como agentes de transformación, inaugurada por el Rey. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela y dio lugar a uno de los titulares del día ‘¿Cómo lleva los 58 años?’ Le preguntó Ascensión Vázquez, presentadora de Cámara Real. “Ahí van, no pesan demasiado", aseguró entre risas – a los 56, dijo: “vamos tirando”-, y agradeció también las felicitaciones de la prensa acreditada.

© Getty Images
El Rey, durante su intervención en el segundo Diálogo GWL Voices

Salvo contadas excepciones, para la familia Borbón es casi una tradición unir normalidad y cumpleaños… Y este año el Rey ha repetido fórmula. Cumplió el viernes, pero lo celebró el sábado con un almuerzo en su residencia al que asistió su familia, incluida la reina Sofía, que no puede estar más cuidada después de la muerte de su hermana, y algunos amigos íntimos.

Alegría y tristeza

Era un aniversario diferente. Por un lado, la alegría de tener a sus hijas en casa -Sofía estudia en Lisboa y Leonor realiza su último curso de formación militar en San Javier (Murcia)-, de volver a ser cuatro. Y, por otro, la tristeza por la muerte de su tía Irene, que era para él otra madre, y por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz, a cuyas familias acababan de brindar consuelo en el funeral que se celebró el día 29 en Huelva.

© Europa Press via Getty Images
Los Reyes arropan a las familias de las víctimas del accidente de tren de Adamuz

Pero la vida sigue y el Rey cuenta con el apoyo de todos.  Especialmente de la Reina y de sus hijas, que lo adoran, y le prepararían alguna sorpresa. Una nota para guardar, algo de ropa o un plan, siempre privado, como les gusta. Sin olvidar el cariño de los españoles. Felipe VI heredó una corona "dañada" y tuvo que dar respuesta a extraordinarios desafíos, pero el Rey ha conseguido salvar la imagen de la monarquía, en la que ahora también mandan las emociones, y enderezar el rumbo de la institución.

El porte de su abuelo

El Rey saca la nota más alta desde su llegada al trono, sólo tiene un “rival” en popularidad: su querida hija Leonor, y, además, aunque lo pase por alto, sigue ocupando el primer puesto en la lista de los hombres más elegantes de la realeza con ese porte imponente heredado de su abuelo, el rey Pablo de Grecia. Le sienta bien el esmoquin, el chaqué, la toga, el equipo de navegante y de esquiador. Y llaman la atención sus trajes y camisas a medida. Incluso en Inglaterra, famosa por sus sastres. La imagen de Felipe VI siempre es impecable y la prensa internacional ha convertido su elegancia en un fenómeno viral, coronándolo como el 'royal' más apuesto del mundo.

© Getty Images
Felipe VI es uno de los 'royals' más elegantes
© Getty Images
El rey Felipe, en Wimbledon

En buena forma

El “secreto” del Rey también se llama estilo de vida. Dieta sana y ejercicio físico.  No es tan de gimnasio como la Reina que tiene una rutina casi diaria, pero se cuida mucho.

© Getty Images
Felipe VI, junto a la princesa Leonor, tras participar en la Copa del Rey de Mapfre en Palma de Mallorca

La alimentación no puede ser más saludable y para Felipe VI, diploma olímpico en Barcelona 92 en la clase Soling de vela, el deporte también es fundamental para encontrarse bien. Le permite desconectar y cargar pilas, ver a sus amigos, competir... Los ha practicado todos, incluso la escalada, pero hay tres que destacan en la lista. Sigue jugando mucho a pádel -tiene una pista en la Zarzuela-; escapándose a la montaña para practicar esquí, que le apasiona desde niño, y poniéndose al timón del Aifos cada verano para competir en la Copa del Rey de vela.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.