Iñaki Urdangarin habla como nunca de Ainhoa Armentia: "Lo que tenemos es potente"


Nos desvela cuáles son sus nuevas ilusiones y cómo es su vida junto a ella


Con Ainhoa Armentia© Gtres
28 de enero de 2026 - 6:23 CET

Iñaki Urdangarin habla esta semana en ¡HOLA! De lo que supuso su paso por prisión -no sólo para él, sino para su familia-, de sus cuatro hijos, de su separación de la infanta Cristina, tras veinticinco años de matrimonio, y de ella, de Ainhoa Armentia, la mujer que llegó a su vida de manera inesperada. El próximo 12 de febrero publicará Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes, un libro, sin duda, muy esperado. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sentía que había llegado el momento de compartir su historia -su hijo Miguel le animó a ello-. "No es perfecta, ni ejemplar, pero es sincera y real". Recorrer ese camino, con sus luces y sombras, es lo que le ha hecho llegar hasta aquí. Es consciente de lo mucho que han sufrido sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, para los que sólo tiene palabras de orgullo, y a los que agradece su "fortaleza silenciosa". También, para la infanta Cristina, porque, aunque al final sus caminos tomaron diferentes rumbos, estuvo a su lado.

Iñaki se encuentra en un nuevo capítulo, pero necesitaba antes cerrar uno que ha sido muy doloroso para todos. 

© Europa Press via Getty Images
Ainhoa, en una foto de archivo

La llegada de Ainhoa

"Aunque mi autoestima estaba por el suelo, necesitaba ilusionarme de nuevo, poner en práctica todo lo estudiado y vivido al servicio de personas, directivos o deportistas, que necesitasen un acompañamiento humano en su vida. Volver a empezar de cero, pero con una energía renovada. Ahí conocí a Ainhoa. Fue inesperado y reparador al mismo tiempo. Su cariño y su comprensión me ayudaron a retomar el camino", nos cuenta.

Se conocieron en el despacho Imaz & Asociados, en Vitoria, donde, entre conversaciones y cafés, surgió esa relación que ninguno esperaba. Ahora, Ainhoa es su compañera, de la que habla mil maravillas. "Compartimos todo, hablamos muchísimo y disfrutamos de una vida sencilla. Lo digo en Todo lo vivido, es una parte esencial de mi felicidad. Lo que tenemos creo que es potente. Ahora, quiero vivir el presente y sigo buscando mi equilibrio en todos los sentidos. Aunque parezca que no, me queda un poquito todavía, y de momento estoy centrado en Bevolutive", su nuevo proyecto -está abriendo una nueva oficina en Barcelona-, donde pone en práctica todo lo aprendido tras hacer un curso de bienestar emocional en la escuela INESEM, seguido de un máster de Psicología de Coaching en la UNED. 

El día a día

Dice que lleva una vida casi monástica -"ordenada, madrugo"- y continúa practicando deporte casi todos los días. Hay algunos "que hago un poco de rutina de gimnasio —fuerza o cardio—, algo de natación a la hora de comer cuando puedo, HIIT y, a veces, también hago yoga en casa. Los fines de semana, naturaleza o ciclismo. Nos encanta. El deporte es mi ADN y me da la energía necesaria para todo lo demás".

También, nos desvela que, entre los dos, se ocupan de todo lo de la casa, aunque a él suele tocarle más la cocina. "Intentamos seguir una dieta saludable: legumbres, verduras, proteína, etcétera".

© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.