La infanta Cristina reaparece con Marie-Chantal en Ginebra tras la entrevista de Iñaki Urdangarin


Es la segunda vez en un mes que ambas, unidas por lazos familiares, comparten tiempo juntas


17 de diciembre de 2025 - 17:49 CET

Ginebra ha sido el escenario de un inesperado reencuentro entre dos miembros de la realeza que están unidos por lazos familiares: Marie-Chantal de Grecia y la infanta Cristina, a la que vemos por primera vez desde la entrevista televisiva en la que Iñaki Urdangarin habló la pasada semana de su paso por prisión y de su separación. Comprometidas con las desigualdades y dispuestas a aportar su granito de arena para crear un mundo mejor, han participado en la Revisión de los Avances del Foro Mundial sobre los Refugiados 2025. Celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre, ACNUR lo describe como "un hito fundamental para la protección y las soluciones para las personas refugiadas en todo el mundo". Un acto del que la esposa de Pablo de Grecia, jefe de la Casa Real helena, ha dado los detalles.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© mariechantal22

"Como madre, creo profundamente en el poder de la educación, especialmente para las niñas y mujeres refugiadas. Cuando una niña tiene la oportunidad de aprender, todo cambia. La educación le da voz. Le da confianza, le devuelve la dignidad y le abre las puertas a la posibilidad de elegir su futuro, su seguridad y su independencia. Esa convicción me llevó a Ginebra para la revisión del Foro Mundial sobre los Refugiados del ACNUR. Esta semana, hemos lanzado con orgullo esta iniciativa con una promesa de 15 millones de dólares, centrada en ampliar el acceso a la educación terciaria para las mujeres refugiadas. ", ha contado Marie-Chantal, quien además trabaja con otros organismos como USA for UNHCR's Women in Philanthropy y la campaña Building Better Futures. 

Tiene desde hace 25 años su propia marca de ropa infantil y es autora del libro Los modales empiezan en el desayuno, pero ante todo se describe como esposa y madre de cinco hijos. Por eso Marie-Chantal siente que es casi un deber promover la educación universal y accesible para todos. Con ese objetivo ha alzado la voz durante estas jornadas con repercusión internacional en las que ha compartido tiempo y largas conversaciones con doña Cristina, que es prima hermana de su marido y quien también se ha mostrado muy implicada con la causa. "La educación no es un privilegio. Es un derecho fundamental y una de las herramientas más poderosas que tenemos para cambiar el futuro", ha defendido la nuera del último monarca de los helenos, que es hija del conocido como Rey de los duty free.

© mariechantal22

"Cuando una mujer recibe educación, el impacto se multiplica. Es más probable que mantenga a su familia, defienda la educación de sus hijos, contribuya económicamente y lidere dentro de su comunidad. La educación convierte el trauma en resiliencia y el desplazamiento en potencial. Un refugiado es alguien que se ve obligado a huir de su hogar debido a un conflicto o a la persecución. Las mujeres refugiadas no han elegido este camino, pero su fuerza y determinación son extraordinarias. Nuestra responsabilidad es garantizar que su talento no se pierda por las circunstancias", ha indicado Marie-Chantal, que ha compartido varias imágenes personales del acto. O mejor dicho, de todo lo que no se ha visto de la cumbre.

© mariechantal22

Las palabras de Urdangarin y el reciente reencuentro familiar

La rutina de la infanta Cristina sigue adelante en medio de la expectación que han causado las palabras de su exmarido, con el que firmó el divorcio de mutuo acuerdo en enero de 2024,  como publicó ¡HOLA! en exclusiva, dos años después de anunciar su separación. El pasado jueves, Iñaki Urdangarin habló como nunca de su experiencia vital en Pla Seqüència. Detalló cómo conoció su condena por el caso Nóos, las dificultades que atravesó los primeros tres meses en la cárcel de Brieva y abordó también su ruptura matrimonian: "Lo peo del paso por prisión, el mucho tiempo que he perdido, no solo por la condena, también por todos los años anteriores de instrucción y juicio; materialmente perdí todo lo que tenía. Y, después, una pérdida muy grande que es la de uno de los amores de mi vida: Cristina. Fue un periodo muy duro, lo pasamos muy mal y tuvo consecuencias y me sabe muy mal porque es una mujer a la que quiero mucho”.

 Se trata de la segunda vez en menos de un mes que la infanta Cristina y Marie-Chantal comparten tiempo. El 22 de noviembre, un día después de recibir el Toisón de Orola reina Sofía reunió a todos sus íntimos en una comida histórica. Un almuerzo celebrado en El Pardo al que acudieron no solo los más íntimos, sino también el resto de la familia: los Zurita, los Gómez-Acebo y la realeza griega, representados por Pablo de Grecia, Mari-Chantal y la reina Ana María. Se sumaron también miembros de la Familia Real búlgara y otros parientes muy queridos como Teresa de Borbón- Dos Sicilias y Borbón y Parma, abuela de Teresa Urquijo, mujer del, alcalde de Madrid; Tessa de Baviera; Cristina de Borbón-Dos Sicilias con su marido, Pedro López- Quesada; Luis Alfonso de Borbón o Ana de Orleans y el duque de Calabria. 

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.