Los reyes Felipe y Letizia continúan este miércoles con su primer viaje de Estado a China, con el que España pretende fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales, buscar oportunidades económicas y empresariales y poner de manifiesto la riqueza cultural de ambas naciones. Tras una primera toma de contacto en la ciudad de Chengdu y la cena privada con el presidente Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuán, los Reyes han sido recibidos este miércoles de manera oficial en una espectacular ceremonia de bienvenida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Plaza del Este y ante el Gran Palacio del Pueblo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital del gigante asiático y símbolo del poder político del país, don Felipe y doña Letizia han tenido una bienvenida en la que ha habido varios destacamentos del Ejército y se ha desplegado todo el impresionante ceremonial asiático. Una puesta en escena que ha recordado a una película.
Don Felipe y Xi Jinping han pasado revista a las tropas, mientras que la Reina y la primera dama han ocupado sus puestos tras la imponente escalinata del Gran Palacio del Pueblo, sede del Parlamento chino que refleja la grandeza monumental del comunismo chino de mediados del siglo XX. Por su parte, Peng Liyuan estuvo muy pendiente de doña Letizia, guiándola en todo momento.
Para este importante acto, quizá el más relevante de este histórico desplazamiento por tierras chinas, la reina Letizia ha desplegado todo su estilo estrenando un abrigo de inspiración claramente asiática de Carolina Herrera. Se trata de una pieza gris con grandes flores bordadas en tonos rosas, amarillos y verdes de la colección otoño/invierno 2024-2025 de la firma de la diseñadora venezolana. Como complementos, zapatos y bolso, en rosa pastel y foulard en un tono un poco más subido.
Tras el saludo de las delegaciones, se interpretaron los himnos nacionales de los dos países y don Felipe y Xi Jimping pasaron revista a las tropas que rendían honores. A continuación, ha tenido lugar la fotografía oficial y un encuentro bilateral entre el Rey y el mandatario chino, en el que se han firmado nueve acuerdos entre los dos países.
La cita a solas de la Reina con la primera dama
Por su parte, doña Letizia, junto a la primera dama, ha visitado el Centro Demostrativo de Servicios para personas con discapacidad, el más especializado a nivel provincial para personas con discapacidad en China. Es un referente que sirve como modelo nacional para el desarrollo de un ecosistema libre de barreras y una plataforma clave para la cooperación y el intercambio internacional de conocimiento en esta materia.
Ya en solitario, los Reyes han hecho una ofrenda floral en la mítica plaza de Tiananmén a los héroes caídos de China que ha precedido un encuentro del monarca con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji, otra reunión con el primer ministro de China, Li Qiang. Finalmente, una cena de gala ofrecida por el presidente chino y la primera dama en honor a los Reyes a la que le seguirá un concierto de la Orquesta Titular del Teatro Real en el Centro Nacional de Artes Escénicas, ubicado en el Gran Teatro Nacional de China, cerrá la jornada.
