Octubre culmina para la princesa Leonor de la mejor manera posible: cumpliendo 20 años. Es una edad significativa para cualquier chico de su edad, cambia de década y abandona la adolescencia para adentrarse en la vida adulta. Por primera vez en años, la heredera al trono podrá celebrarlo en casa con su familia y amigos al caer en viernes. Tendrá que pedir permiso en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) donde se está formando para volver a juntarse con los suyos en Madrid, en un fin de semana en el que también tendrá lugar, el domingo, el cumpleaños de su abuela, la reina Sofía, quien cumplirá 87 años el 2 de noviembre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A  5 CONTENIDOS  DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras acudir a los actos del Día de la Hispanidaden el Día de la Hispanidad y su paso por Oviedo y el Pueblo Ejemplar con motivo de los actos derivados de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la heredera podrá reunirse con los suyos. Esta semana, los reyes Felipe y Letizia no han tenido muchas actividades oficiales. Don Felipe acabará su agenda el viernes pasadas las 12:00 horas después de asistir al primer congreso Futuro Iberoamericano, mientras que la Reina no tiene compromisos públicos. Esto permitirá a los Reyes poder estar junto a su hija este viernes, en el día que se convierte en veinteañera. La Princesa puede llegar este viernes por la noche a una cena con amigos o familiares y su padre no tiene la necesidad de viajar a Egipto de manera inmediata, a donde se dirigirá este sábado por la tarde, así que puede salir en avión desde Madrid el sábado por la mañana.
Además, Leonor también podrá contar con la compañía de su querida hermana, la infanta Sofía, quien estudia en el campus de Lisboa del Forward College, la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Esta semana, la Infanta se encuentra disfrutando de la reading week, una pausa académica que se da en muchas universidades del Reino Unido y de otros países anglosajones. Aunque no es una semana de vacaciones oficial, no hay clases programadas. Se trata de ofrecer a los estudiantes tiempo para ponerse al día con lecturas, trabajos y estudios. Así que será la ocasión perfecta para que también regrese a casa.
A pesar de cumplir 20 años, Casa Real no va a mandar fotos oficiales de la heredera. Tampoco la Academia del Aire enviará de la instrucción que la Princesa está realizado y aún no hay fecha para que alce el vuelo y pilote sola un avión.
Los 87 de la reina Sofía
Tampoco hay que olvidar que este fin de semana, otro miembro de la Familia Real está de celebración. La reina Sofía cumplirá 87 años el domingo y no hay mejor regalo para ella que reunir a su familia en su casa. Para Leonor también es importante celebrarlo con su abuela a la que quiere mucho.
Las reuniones familiares en el Palacio de la Zarzulea consisten en buffets pequeños con los platos que les gustan a las homenajeadas y teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los asistentes. Así, por ejemplo, la infanta Cristina es pescetariana y seguro que tendrá opciones culinarias para poder disfrutar de la reunión. Lo que no fallará es la tarta de chocolate, la favorita de doña Sofía y de Leonor, quien ha heredado este gusto culinario de su padre.
La reunión familiar de cumpleaños tendrá lugar, previsiblemente el viernes o el domingo ya que el sábado, el rey Felipe estará en Egipto para la inguaracion del Gran Museo, cita a la que acudirán otros reyes como Felipe de Bélgica o Mary de Dinamarca. Si el tiempo lo permite, es posible que se lleve a cabo en los jardines de Zarzuela, algo que está en el aire debido a la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvias.
Sin prisa por estrenar tiara
La princesa Leonor no tiene prisa por estrenar tiara, así que su cumpleaños será normal con sus amigos y su familia y no habrá ninguna cena de gala. Para la heredera al trono sus amistades son muy importantes y es posible que reúna a todas las que ha ido haciendo a lo largo de su vida, en su época como alumna del colegio Santa María de los Rosales (Madrid), del internado de Gales UWC Atlantic College, de la Academia Militar de Zaragoza, de la Armada, de sus compañeros del buque Juan Sebastián de Elcano y, ahora de la Academia del Aire. Una ocasión perfecta para verles a todos ahora que se encuentra por tierras murcianas.
