El rey Juan Carlos ha abordado uno de los episodios que más han dado que hablar sobre Lady Di. En Reconciliación, su libro de memorias, escrito junto a su biógrafa, la historiadora franco-venezlona, Laurence Debray, y cuyos extractos han visto ya la luz en las publicaciones francesas Le Point y Le Figaro, el padre de Felipe VI niega que tuviera un romance con ella y describe a la madre de los príncipes Guillermo y Harry como una mujer "fría, taciturna, distante, salvo cuando había paparazzi".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La prensa internacional, especialmente la británica, europea y estadounidense se han hecho eco de este episodio, que hizo correr ríos de tinta a finales de los años ochenta, cuando los por entonces príncipes de Gales veranearon durante varios veranos en el Palacio de Marivent de Mallorca con sus hijos.
La revista británica HELLO! habla de que "Juan Carlos I ha negado haber tenido una relación amorosa con la fallecida Diana, en unas impactantes memorias que se publicarán la próxima semana". La publicación también pone el foco en el libro, Damas de España. de Andrew Morton, el biógrafo de la Princesa, donde se escribe: "Me sentía incómoda al quedarme a solas con él en una habitación, aunque puedo asegurar que no pasó nada". Para The Telegraph, "la princesa Diana nunca habló públicamente sobre los rumores, aunque se decía que lo encontraba 'demasiado atento'.
Especulaciones a finales de la década de los años 80
El rotativo británico Daily Mail también se hace eco de estas declaraciones del rey Juan Carlos en sus memorias y que "las especulaciones sobre la relación de Diana con Carlos han estado latentes desde la década de 1980, después de que ella, el príncipe Carlos, Guillermo y Harry se alojaran en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real española en Palma de Mallorca, en cuatro ocasiones distintas".
También la revista francesa Paris Match habla de que el rumor de un posible affaire entre el Rey y la Princesa"fuera un rumor alimentado notablemente por Lady Colin Campbell, quien afirmó en su biografía de 1998, La verdadera Diana, que la princesa de Gales quería 'darle celos a Carlos', sin éxito, ya que él siempre estuvo enamorado de Camilla".
Para la publicación alemana Bunte, lo más llamativo es que "en su libro, Juan Carlos I describe a la exesposa del rey Carlos III como 'fría, taciturna y distante, salvo en presencia de los paparazzi'. Esto contradice claramente la imagen que muchos seguidores de la realeza aún conservan de Diana, fallecida en 1997. También niega los persistentes rumores de que él y Diana mantuvieron una relación amorosa. Insiste en que no hubo nada más entre ellos". Bunte también se ha hecho de que "muchos usuarios en internet han expresado su indignación (...) el hecho de que Diana ya no pueda defenderse de la imagen que se proyectó de ella en el libro de Juan Carlos resulta especialmente doloroso para muchos de sus seguidores".
Point de Vue publica que "¿Quién no recuerda aquellas fotos de rostros bronceados y sonrisas radiantes de los príncipes de Gales y España durante sus escasas estancias conjuntas en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, entre 1986 y 1990?".
Por su parte, la revista estadounidense People alude a "los rumores sobre ambos que comenzaron a circular cuando Diana y el entonces príncipe Carlos, junto con sus hijos, veranearon en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real española". "Debido a la tensión en el matrimonio de Diana, en gran parte debido a la larga relación de Carlos con Camilla, fue fácil que se propagaran los rumores. Diana nunca se pronunció públicamente al respecto, pero sí le comentó al biógrafo Andrew Morton que encontraba al rey español 'un poco demasiado atento".
