Tras dos años de ausencia, la infanta Sofía volvió este domingo a la tribuna real del Paseo del Prado para presenciar el desfile militar del 12 de Octubre. Además, participó por primera vez en la recepción en el Palacio Real a miembros y representantes de la vida civil, militar, deportiva, económica, empresarial, cultural y social del país. Un debut que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La revista británica Tatler, una de las más antiguas de Reino Unido especializada en realeza y aristocracia, "la infanta Sofía de España demostró que está lista para su vida bajo la luz real al unirse a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia y su hermana, la princesa Leonor, para un importante compromiso en Madrid el domingo".
La publicación también remarca que aunque "ya había acompañado a sus padres en la parte militar de las festividades (debutando en 2014), este es el primer año que asiste a la recepción con la realeza, donde se da la bienvenida a las principales autoridades en el Palacio Real". Tatler también subraya que la infanta Sofía vistió de Carolina Herrera, "una diseñadora muy querida por su madre, la siempre elegante reina Letizia de España".
Por su parte, la revista francesa Point de Vue, muy centrada en temas de Casas Reales, destaca que "el rey Felipe y su hija Leonor volvieron a demostrar una gran complicidad durante esta ceremonia matutina, al igual que la reina Letizia y Sofía, habituales del evento".
También destacan que ha sido la primera vez de la infanta Sofía en el tradicional besamanos del Palacio Real y que "contó con la guía de su hermana mayor, la princesa Leonor" en forma de "muchas sonrisas para animarla en este nuevo compromiso".
Tras este breve paso por Madrid, tanto la Princesa como la Infanta ha regresado a sus respectivos destinos. La heredera al trono, a San Javier (Murcia) para continuar con su formación dentro del Ejército del Aire y del Espacio y, Sofía, a Lisboa, donde está estudiando la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.