La familia Zurita se reunió, el pasado 9 de octubre, para celebrar el 82º cumpleaños de Carlos Zurita, esposo de la Infanta Margarita. El médico disfrutó de una velada íntima en un conocido restaurante del centro de Madrid, rodeado de sus seres queridos. Estuvo acompañado por su esposa, la hermana del rey Juan Carlos, sus hijos, María y Alfonso Zurita, y por su nieto, el pequeño Carlos, quien cumplió 7 años el pasado mes de abril. La cita transcurrió en un ambiente íntimo y familiar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre los asistentes también estaba una invitada muy especial: la reina Sofía, quien mantiene una estrecha relación con la familia Zurita. Su asistencia no solo reafirma la cercanía que existe entre ambas ramas de la familia Borbón, sino que también dejó una de las imágenes más entrañables de la jornada.
Vestida de manera informal, con chaqueta gris y pantalón oscuro, la madre del rey Felipe fue la primera en abandonar el restaurante donde la familia había comido, pero antes protagonizó una escena que enterneció a todos los presentes: antes de irse se detuvo para hacerle al niño unas carantoñas y dedicarle unas palabras llenas de afecto. Un gesto espontáneo, que derrochaba ternura y complicidad a la vez que reflejaba la faceta más entrañable de doña Sofía, abuela de ocho nietos. Tal vez el pequeño Carlos le recordó a sus nietos cuando eran niños.
Aunque el padre del Rey no pudo asistir a la celebración, la presencia de la reina Sofía fue especialmente significativa. La familia Zurita, muy unida al entorno de la Casa Real, suele celebrar sus fechas señaladas con discreción, pero esta vez el momento se volvió público gracias a la espontaneidad del niño, que iba vestido de uniforme, y a las cámaras allí presentes que inmortalizaron la escena.
Después de que doña Sofía abandonara en coche el lugar, el homenajeado y su familia se detuvieron unos instantes para saludar a los medios de comunicación que aguardaban a las puertas del local y, de paso, agradecer la presencia de los periodistas en una jornada tan especial para la familia.
La celebración del cumpleaños de Carlos Zurita no ha sido la única aparición pública de la reina Sofía esta semana. Un día antes, el 8 de octubre, retomó su agenda institucional con su presencia en los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, celebrados en el Real Casino de Madrid. Allí coincidió con su hija mayor, la Infanta Elena, quien ejerce como directora de proyectos sociales y culturales de la entidad.
Es la primera vez en el último año que madre e hija coinciden en un acto público. Precisamente, en estos mismos galardones, pero en la edición de 2024. En esta ocasión, la reina Sofía, siempre cercana, se mostró especialmente interesada en los galardonados. Este año se recibieron un total de 1.125 candidaturas, procedentes de varios países.
Una agenda muy apretada
Octubre se presenta como un mes especialmente significativo para la Familia Real, repleta de actos y celebraciones, algunas de las cuales no es ajena la reina Sofía. El próximo 12 de octubre tendrá lugar la celebración del Día de la Fiesta Nacional, con el tradicional desfile militar por las calles de Madrid y el besamanos en el Palacio Real, una cita marcada en rojo en la agenda oficial. En esta ocasión, serán Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía quienes presidirán los actos solemnes de ese día.
En el horizonte más cercano está la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo, el próximo 24 de octubre, una cita que marca uno de los momentos más destacados del calendario institucional. Un acto solemne y cargado de simbolismo que cada año reúne a la Familia Real, y al que la Reina Sofía suele acudir con especial interés para acompañar a su nieta en un día tan especial.
Este evento precede a otras dos fechas muy señaladas en el seno de la Familia Real. El 31 de octubre, la princesa Leonor celebrará su 20º cumpleaños, consolidando su papel como heredera al trono. Y apenas unos días después, el 2 de noviembre, será el turno de doña Sofía, que cumplirá 87 años. Será una ocasión única para recordar el discreto, pero importante papel que ha desempañado dentro de la Familia Real.