El rey Juan Carlos continúa compitiendo en el Mundial de Vela que se disputa en aguas de Nueva York hasta este viernes. A bordo del Bribón, el padre de Felipe VI está liderando las regatas que se están disputando en Oyster Bay y donde don Juan Carlos aspira a revalidar su título de campeón del mundo que consiguió en el año 2023 en la categoría 6 metros classic en la isla de Wight.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la clasificación general del campeonato classic, el Bribón logró dos impresionantes victorias y ahora lidera la regata con cinco puntos. Aventaja en seis puntos al Jill de Alessandro María Rinaldi, quise se mantiene en segundo lugar a pesar de casi perder el mástil durante la segunda manga. Dos puntos más atrás se encuentra el Flapper de Thomas Kuhmann, tercero, mientras que el Tita de Mauricio Sánchez-Bella y el Sprig de Greg Stuart suman 16 puntos, con el Titia ocupando el cuarto puesto tras el desempate.
Tras la prueba, el rey Juan Carlos se mostró muy contento con los resultados. "Fue una lucha dura, pero gracias a Dios ganamos. Estamos muy contentos, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Me entristece mucho que el equipo francés, que es muy amigo mío, haya tenido que retirarse hoy ¡Nos perdimos nuestra pelea con ellas!", comentó a los organizadores.
La tercera jornada de la división classic estuvo dominada por el Bribón, quien ganó ambas regatas. En la segunda, se enfrentó a un duro desafío por parte de Fun, de Louis Heckly, pero mantuvo la ventaja y lideró la flota hasta la meta, con Fun en segundo lugar, Titia, de Maruicio Sanchez-Bella, en tercer lugar, y Jill, del ganador de la primera regata, Alessandro Maria Rinaldi, en cuarto lugar.
En la tercera manga, el Bribón tuvo otra buena salida cerca del barco del comité, mientras que Fun se veía bien en el centro de la línea. Pero a los pocos minutos de iniciada la manga, Fun se vio obligado a arriar las velas. De vuelta en tierra, el armador Louis Heckly explicó que el barco sufrió un grave problema estructural que les impidió continuar. Actualmente, están trabajando en el barco con la esperanza de poder continuar la regata este viernes.
El trofeo que ha donado el Rey
Este campeonato es especial para don Juan Carlos, pues tras la ceremonia de apertura presentó el nuevo trofeo de plata que lleva su nombre y que se entregará al ganador del Campeonato Mundial de 6 metros classic junto con el histórico Trofeo Djinn.