La jornada en el Real Club Náutico de Palma ha arrancado hoy con una sorpresa que no figuraba en la agenda oficial: la princesa Leonor ha aparecido junto a su padre, el rey Felipe VI, en el marco de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela. La llegada conjunta, que se produjo poco antes de las 11 de la mañana, ha generado una gran expectación entre los asistentes y medios presentes, que no esperaban ver a la heredera al trono en el evento náutico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presencia de Leonor ha sido completamente inesperada y ha captado de inmediato el foco de las cámaras y periodistas. Vestida con un conjunto veraniego con pantalón de lino blanco y blusa marrón chocolate con flores bordadas, sujetaba su larga melena rubia con unas gafas de sol. La princesa y su padre, que seguía luciendo un apósito en la pierna, saludaron con cercanía a las tripulaciones femeninas de la Balearia Women’s Cup y, posteriormente, al equipo del Aifos, el velero de la Armada Española que patronea el monarca. La presencia de Leonor fue completamente espontánea y captó de inmediato la atención de todos.
El Rey y su hija departieron animadamente con las tripulantes del primer velero integrado exclusivamente por mujeres en la historia de la competición, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes. Todas ellas proceden de los tres Ejércitos y están lideradas por la doctora Esther Gómez Díaz de la Cortina, medico militar del Hospital Central de Defensa Gómez Ulla.
La princesa se mostró muy sonriente y natural, compartiendo momentos distendidos con los regatistas y posando para una fotografía de familia junto a las 15 tripulaciones femeninas que compiten en la Women's Cup. Curiosamente, en esta edición, participan 200 mujeres de 29 países. En la imagen, Leonor se colocó en el centro, en cuclillas entre las participantes, mientras Felipe VI se situaba detrás de su hija, reforzando, una vez más, con su presencia en el Real Club Náutico de Palma el apoyo de la Corona al deporte.
Tras el encuentro con las tripulaciones, padre e hija se dirigieron al muelle donde estaba atracado el AIFOS, escoltado por los dos Regulus de la Comisión Naval de Regatas. Allí saludaron a la tripulación del Regulus I, embarcación vinculada a la Escuela Naval de Marín, donde Leonor ha cursado su formación militar. El Rey presentó a su hija a los miembros del equipo, salvo al almirante Jaime Rodríguez-Toubes, a quien Leonor conoce desde pequeña y saludó con dos besos, en señal de afecto.
La visita de la princesa al Real Club Náutico se produjo antes de que se disputase la última jornada de la 43ª Copa de Vela MAPFRE, que se celebra por la bahía de Palma de Mallorca. Antes de abandonar la cubierta del velero, que ultimaba preparativos para afrontar la regata final, Leonor se despidió de su padre con un afectuoso beso de “la suerte”, en un gesto cargado de complicidad y apoyo, justo antes de que el monarca y su tripulación del AIFOS se embarcaran en la última prueba de la competición náutica más prestigiosa del Mediterráneo.
La princesa Leonor llevaba cuatro años sin pisar las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. Su última aparición allí fue en el verano de 2021, el de después de la pandemia, cuando acudió acompañada por la Reina Letizia y la Infanta Sofía para despedir al Rey antes de una de las regatas de la Copa del Rey, competición en la que Felipe VI participa cada año como parte de la tripulación del velero de La Armada.
Antes de abandonar el recinto deportivo, la princesa Leonor se despidió saludando desde la tribuna, posó para varias fotografías con los veleros atracados en el muelle y, finalmente, abandonó el Real Club Náutico en coche, poniendo rumbo al Palacio de Marivent.
Esta es la segunda vez que vemos a Princesa de Asturias en Palma de Mallorca desde que llegó a la isla. Su primera aparición pública se produjo el pasado jueves cuando acudió con su madre y su hermana Sofía al cine, una pasión compartida por las tres.
Entrega de trofeos en el Palacio de la Almudaina
La inesperada visita de la Princesa de Asturias se enmarca en una semana intensa de competición de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, que este año acoge por primera vez el Campeonato de Europa ORC. Más de 130 embarcaciones de 24 nacionalidades han competido desde el pasado martes 29 de julio en cinco categorías: ABANCA ORC 0, Sail Racing ORC A, Ubico ORC B, Uber ORC C y la femenina Balearia Women’s Cup. Las regatas han estado marcadas por condiciones variables de viento, que han influido en el desarrollo de la competición. En la clase ORC A, destaca el Pez de Abril del armador español José María Meseguer, que ha tomado el liderazgo.
La jornada concluirá esta noche con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, presidida por el rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, a partir de las 21:00 horas. El acto pondrá el broche final a una semana de competición, donde la presencia del Rey y su hija han reforzado el vínculo de la Familia Real con la vela y con la sociedad balear.