La 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE continúa desarrollándose con intensidad en la bahía de Palma de Mallorca, y este viernes 1 de agosto ha dejado una imagen inesperada: el rey Felipe VI ha acaparado la atención al dejarse ver a bordo del AIFOS con un aparatoso apósito en su pierna derecha. Su presencia en el evento demuestra que se encuentra en buen estado y con ánimo para seguir participando en una de sus actividades estivales favoritas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido con ropa náutica y preparado para una nueva jornada de regatas, el monarca ha reaparecido con buen ánimo tras el susto vivido el día anterior, cuando una de las velas del velero de La Armada, con el que participa en esta competición, se desplomó repentinamente mientras revisaba su mochila antes de zarpar. El inesperado incidente causó un gran revuelo entre los allí presentes, sin embargo, don Felipe ni se inmutó. Se quedó mirando para ver qué había sucedido y continuó con lo que estaba haciendo, como si aquello no hubiese sucedido.
La presencia del Rey, pese al vendaje visible, evidencia que se encuentra en buen estado de salud y dispuesto a seguir participando en una de sus tradiciones veraniegas más arraigadas. Su implicación activa en la competición náutica más importante del Mediterráneo reafirma su vínculo con el deporte y con esta emblemática cita del calendario estival mallorquín.
Será mañana, sábado 2 de agosto, cuando la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela llegue a su fin con la esperada entrega de trofeos, presidida, un año más, por el Rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, en la capital balear. Aunque aún se desconoce si la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán al acto, lo cierto es que, hasta ahora, no han aparecido ante las cámaras durante ninguna de las jornadas de competición, a pesar de encontrarse también en la isla.
Eso sí, este pasado jueves 31 de julio se las ha visto disfrutando de un 'plan de chicas' muy particular. En su primera salida fuera del Palacio de Marivent, las tres disfrutaron de una de sus grandes pasiones: el cine. La Reina y sus hijas acudieron a la emblemática Sala Rívoli para ver el documental En un lugar de la mente, protagonizado por un grupo de actores y actrices amateurs de Mallorca con un diagnóstico en salud mental. Rodado íntegramente en la capital balear, esta obra de 70 minutos ofrece una mirada íntima sobre la locura, la identidad y la resiliencia, y ya ha sido presentada con éxito en el Instituto Cervantes de Pekín.
En el plano puramente deportivo, el AIFOS, embarcación de la Armada Española patroneada por el rey Felipe VI, ocupa actualmente la octava posición en la clase Abanca ORC 0 de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. El liderato provisional lo ostenta el velero Pez de Abril, del armador José María Meseguer, que marca un hito al ser el primer equipo español en encabezar una clase ORC en esta edición. Por su parte, el AIFOS se mantiene alejado del podio y comienza a evidenciar algunas limitaciones, propias de una embarcación que suma ya dos décadas de navegación.
La reina Letizia, madrina del Atlàntida Mallorca Film Fest
Como ya es tradición por estas fechas, la reina Letizia no faltará a la gala de clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará este domingo 3 de agosto en el Centro Cultural La Misericòrdia de Palma. Precisamente, en el marco de este festival, que se ha convertido en una de las atracciones estivales de la isla, se ha proyectado el documental que la Reina y sus hijas fueron a ver este jueves en la popular Sala Rívoli.
Y al día siguiente, el lunes 4 de agosto, se celebrará uno de los actos más emblemáticos del verano en Palma: la recepción oficial que los Reyes ofrecen a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear. El encuentro tendrá lugar en el emblemático Palacio de Marivent, y sirve para consolidar el vínculo institucional y afectivo entre la Corona y los ciudadanos del archipiélago.