Es la foto más esperada y por fin las hemos podido verlas juntas. La princesa Leonor ha recibido en Gijón la visita sorpresa de su hermana, la infanta Sofía, que no ha dudado en viajar hasta Asturias para reencontrarse con ella tras su reembarque en el Juan Sebastián de Elcano para afrontar las últimas semanas del 97 crucero de instrucción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es la primera vez que trasciende de forma pública una imagen de las hijas de los reyes Felipe y Letizia desde que la heredera al trono se enroló en el buque escuela de la Armada el pasado enero. Aunque sí hay constancia de que Leonor y Sofía se vieron en el Palacio de la Zarzuela después de que la Princesa de Asturias regresara a España en junio para ingresar en la fragata Blas de Lezo, una de las más avanzadas del mundo, y completar así su formación en la Armada.
La presencia de la hija menor de Felipe VI ha sido toda una sorpresa, pues no se la vio este jueves a pie de puerto entre el grupo de familiares que esperaban a los guardiamarinas tras su larga travesía por América que ha durado medio año. La Infanta ya se encuentra de vacaciones después de que el pasado 24 de mayo se graduara de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ante la presencia de sus orgullosos y emocionados padres. Al estar en Elcano, la princesa Leonor no pudo estar presente en el fin de la etapa escolar de su hermana, pero sí la mandó un vídeo felicitándole con imágenes inéditas de su niñez y adolescencia.
Este jueves, después de que Leonor volviera a tocar tierra firme en Gijón, se reunió con su hermana y comieron juntas en el restaurante Casona de Jovellanos de Cimavilla, junto a otros compañeros guardiamarinas de la Princesa. Se trata de un hotel emblemático junto a la Plaza Mayor, en el centro histórico de Gijón, que tiene una sidrería donde se sirven los platos tradicionales asturianos como los cachopos, mariscos, pescados y raciones como calamares, picadillo, fritos de pixí, merluza, los afamados quesos asturianos...
El establecimiento ha querido dejar constancia de la visita de la primera y la segunda en la línea de sucesión al trono y ha escrito el siguiente mensaje en sus perfiles sociales: "Y aquí uno de los momentos más especiales que guardaremos con infinito cariño. Nuestra querida Luisa de la Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta doña Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción. Gracias por su simpatía, por su amabilidad y por dejarnos formar parte de un recuerdo tan valioso. Gijón, su gente y nuestra casa no olvidarán este día".
Después, tal y como publica El Comercio, ambas participaron en una recepción oficial para autoridades y personalidades que se llevó a cabo a bordo de Elcano. A este acto le siguió un cóctel en el que la Princesa y la Infanta ya no habrían estado presentes.