La reina Letizia se enfrenta una gran semana tanto en lo institucional como en lo personal. Después de su paso por el Vaticano, donde acompañó al rey Felipe a la misa inaugural de inicio de Pontificado de León XIV, va a tener un final de mayo de lo más importante. Aunque la visita de Estado del sultán de Omán se ha pospuesto por un motivo de fuerza mayor, a la Reina le quedan por delante varios actos de lo más importantes que le llegarán al corazón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este mismo martes por la tarde acudirá con el Rey a la plaza de Cibeles de la capital para participar en la 86ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y conmemorar también el 130º aniversario la fundación de esta entidad. Un acto de lo más significativo, pues antes de casarse con don Felipe fue una destacada periodista con una notable carrera en televisión. En la cita se reencontrará con Fernando Ónega, mítico comunicador y padre de la también periodista Sonsoles Ónega, una de sus íntimas amigas. Además, doña Letizia podrá conocer a Irene Dorta, agraciada con el premio APM al periodista joven del año 2024, un reconocimiento que la propia Reina obtuvo en 2000, cuando recibió el reconocimiento Mariano José de Larra por su labor como mejor periodista menor de 30 años.
Para la Reina será una bonita forma de reencontrarse con sus antiguos colegas de trabajo y revivir por una noche el pulso de una profesión que le viene de familia y que en su caso fue de lo más vocacional. Precisamente hace unos días, en su visita a los libreros de la Cuesta de Moyano (Madrid) reconoció que no puede vivir sin la radio. “En mi caso, no me despierto ni con alarmas ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida”, dijo ante los micrófonos de Radio Madrid, la emisora de la Cadena Ser.
Un día después, este miércoles, estaba previsto que los Reyes abrieran las puertas de Palacio al sultán de Omán con motivo de su visita de Estado y por la noche se iba a realizar a una cena de gala en su honor en la que la Reina iba a llevar tiara. Sin embargo, este compromiso se ha visto pospuesto in extremis debido al fallecimiento de Lady Al-Jalilla, la suegra del monarca omaní. Además, se preveía que la Reina llevara en algún momento del día un conjunto de joyas que la reina Sofía recibió en la década de los años 80 del entonces sultán de Omán, según informó David Rato, especialista en joyería real y responsable del perfil especializado Spanish Royal Jewels.
El gran día de la infanta Sofía
Este jueves, sin actos en su agenda, los Reyes podrán celebrar en privado su 21º aniversario de boda. El entonces príncipe de Asturias se casó el 22 de mayo de 2004 con Letizia Ortiz Rocasolano, presentadora estrella del Telediario de TVE. El sábado, aunque no figura en su agenda oficial de compromisos, don Felipe y doña Letizia estarán en el colegio UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) en la ceremonia de graduación de bachillerato Internacional de la infanta Sofía. Al igual que ocurrió hace dos años, cuando arroparon a la princesa Leonor, los dos estarán presentes en este fin de etapa para la segunda en la línea de sucesión al trono. La Princesa Leonor no podrá estar junto a su hermana en esta ceremonia debido a que se encuentra en República Dominica, la penúltima escala del 97º crucero de instrucción que está realizando a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.
Por primera vez, los caminos formativos de la Princesa y la Infanta, quien cumplió a finales de abril la mayoría de edad, se separarán. Hasta hace unos años había vivido juntas y habían llevado una vida paralela, pero Sofía no tiene la presión de su hermana y, aunque es y será un gran activo para la Corona, es más libre para poder elegir. Tal y como adelantó ¡HOLA! no recibirá formación militar y empezará sus estudios universitarios, aunque desde la Casa Real se informó que “en lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones”.