Reina Letizia© GTRES

El plan secreto de la reina Letizia: de incógnito por las calles de Madrid

No es la primera vez que la monarca recorre las calles de la capital en solitario cuando su agenda se lo permite


30 de abril de 2025 - 23:06 CEST

No es la primera vez que la reina Letizia recorre las calles de Madrid en solitario y de forma discreta. Este miércoles 30 de abril, aprovechando que tenía despejada su calendario institucional, ha salido a dar un paseo por la capital y ha visitado un lugar muy conocido, tal y como ha adelantado en primicia Vanitatis. Cabe recordar que durante las últimas semanas, la agenda oficial de los Reyes ha experimentado importantes alteraciones. En primer lugar, debido al fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido el pasado 21 de abril a los 88 años. Como muestra de respeto y en representación de España, viajaron a Roma el sábado 26 de abril para asistir a la solemne misa funeral celebrada en la Plaza de San Pedro. A este acontecimiento se sumó un hecho sin precedentes en nuestro país: un histórico apagón que paralizó gran parte del territorio nacional el lunes 28 de abril. Esta situación de emergencia obligó a la Casa Real a reorganizar nuevamente sus compromisos oficiales, priorizando la coordinación con las autoridades y mostrando su solidaridad con los afectados. Por lo que sin actos ni eventos, la Reina ha aprovechado para irse de compras.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Reina Letizia© Getty Images
Fotografías de archivo

Tal y como informa el citado medio, la reina Letizia ha aprovechado la tarde de este miércoles, 30 de abril, para realizar una salida de carácter privado, después de que se cancelara a última hora la visita institucional que los Reyes tenían programada en su agenda oficial a la ciudad de Jaén. Esta inesperada anulación le habría permitido disponer de tiempo libre, que doña Letizia decidió dedicar a una de sus actividades culturales preferidas: la lectura.

Según relata el citado medio, doña Letizia fue vista en torno a las 20:00 horas accediendo a la Casa del Libro situada en la céntrica calle Orense, en pleno barrio de Tetuán, uno de los más concurridos de la capital. La presencia de la monarca no pasó del todo desapercibida, aunque intentó mantener un perfil bajo. Para esta salida, eligió un estilismo sencillo pero cuidadosamente elegido, en línea con su habitual discreción en actos no oficiales. Vestía una cazadora en tono verde militar, combinada con un bolso negro de tamaño mediano y unos vaqueros. 

© Getty Images

Llamó especialmente la atención una carpeta azul marino que llevaba consigo y que, según Vanitatis, utilizó de forma deliberada para cubrir parcialmente su rostro, probablemente con la intención de evitar ser reconocida y disfrutar del momento con mayor intimidad. En esta ocasión, la Reina ha aprovechado para conocer de primera mano los últimos libros que han salido a la venta aunque finalmente no se ha hecho con ninguno. 

© GTRES

No es la primera vez que la Reina Letizia recorre las calles de Madrid de forma discreta. Tal y como contó ¡HOLA! en exclusiva a principios de abril, fue vista en el popular barrio de Tetuán. En las imágenes publicadas por la revista, se la observa caminando absorta en una conversación telefónica, tratando de pasar desapercibida tras salir de un centro de estética natural. Aunque suele intentar no llamar la atención, no siempre logra mantenerse en el anonimato. En octubre de 2024 también fue fotografiada en una salida privada por el centro de la capital, luciendo unas gafas de sol y una apariencia muy distinta a la habitual: sin maquillaje, al natural, y con un peinado que dejaba ver con claridad sus canas. En aquella ocasión, su destino fue un restaurante de cocina típica colombiana en el barrio de Chamberí, donde almorzó sola.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.