Elisabeth de Bélgica, quien está cursando un máster en la Universidad de Harvard, se ha convertido esta semana en protagonista inesperada por una foto creada por la IA en la que aparecía junto a Jorge de Liechtenstein, que se hizo pública, pero que es falsa. La Princesa y heredera al trono ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, aunque en esta ocasión por su ausencia en el gran día de su hermano, el príncipe Gabriel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este martes por la noche, Gabriel de Bélgica, de 22 años, segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde, realizó su juramento como oficial después de haber completado su licenciatura en Ciencias Sociales y Militares el pasado verano. En este acto estuvo acompañado por sus padres y por su hermana pequeña, la princesa Eleonore de Bélgica, de 17 años, y tan solo faltaron sus hermanos Elisabeth y Emmanuel, quien está estudiando Gestión Internacional de Empresas y Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lovaina.
La imagen falsa de la princesa Elisabeth y el segundo hijo de los príncipes Alois y Sophie de Liechtenstein dio rápidamente la vuelta a internet, desatando todo tipo de rumores que apuntaban a una relación entre la pareja. Pero, todo era falso y fruto de la inteligencia artificial.
La secretaria del príncipe heredero de Liechtenstein ha emitido un comunicado en el que expresaba que "podemos confirmar que la fotografía no muestra a S. A. S. el príncipe Jorge de Liechtenstein; se trata de una imagen artificial generada mediante el uso de inteligencia artificial", a la vez que advierte que "cualquier uso de la fotografía podría tener consecuencias legales".