No hay verano que Louise, Nicolas y Aymeric de Bélgica no pisen Saint-Tropez. Los tres hijos de los príncipes Laurent y Claire suelen relajarse y desconectar en esta ciudad de la Costa Azul con su pandilla royal, y este año no ha sido la excepción. Ya han desembarcado en su destino vacacional predilecto y esta misma semana han sido vistos en el exclusivo Club 55, acompañados por su padre y también por sus primas, Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias —que se encuentran allí con sus padres, Carlos y Camila de Borbón-Dos Sicilias—, con quienes mantienen una relación muy cercana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las imágenes difundidas por medios de comunicación locales podemos verles disfrutando en familia en este paraíso de la costa francesa. Los veranos en Saint-Tropez suponen la constante invariable que se repite año tras año para los hijos de Laurent y Claire de Bélgica. Pero ¿qué ha sido de Louise, Nicolas y Aymeric? ¿Cómo son ahora sus vidas?
Louise, la discreta primogénita con el futuro en el aire
Los príncipes Laurent y Claire dieron la bienvenida a su primera hija el 6 de febrero de 2004. Louise ostenta el título de Princesa por ser nieta del rey Alberto y ocupa el puesto 16º en la línea de sucesión al trono de su país. Son contados los actos en los que ha aparecido junto a sus padres, y es que la discreción siempre ha sido su rasgo característico, también tras alcanzar la mayoría de edad.
Actualmente, tiene 21 años y ya ha finalizado sus estudios en la Universidad de Maastricht (Países Bajos), donde ha cursado la carrera de Liberal Arts and Sciences. Se trata de un programa de corte americano impartido íntegramente en inglés, lo que demuestra su absoluto dominio de este idioma. Se encuentra, por tanto, en plena reflexión sobre su futuro profesional. Por el momento, no ha anunciado de forma oficial sus planes definitivos. Al respecto, su padre declaró a Sud Info en 2022: “Me la imagino ejerciendo un trabajo que haga brillar a los demás. En el ámbito social o en el sector medioambiental... pero siempre centrado en las relaciones humanas”.
A modo de curiosidad, se sabe que Louise de Bélgica es, como cualquier chica de su edad, una usuaria asidua a WhatsApp, la principal impulsora de los grupos familiares en esta plataforma. Con su carácter familiar, ha encontrado en esta aplicación la forma perfecta de mantenerse en contacto con los suyos.
Nicolas, en la vía militar
El 13 de diciembre de 2005, Laurent y Claire de Bélgica volvieron a aumentar la familia, y por partida doble. Aunque son gemelos, los príncipes Nicolas y Aymeric no pueden ser más diferentes. El primero, que luce un look de estilo intelectual con gafas, que recuerda mucho a su tío abuelo el rey Balduino, parece haber encontrado su vocación en el ámbito militar. En junio se graduó con éxito en la División Preparatoria a la Real Escuela Militar (DPERM), una exigente formación que se imparte en la Escuela Real de Suboficiales de Saffraanberg, en Sint-Truiden. A la ceremonia acudieron sus orgullosos padres y sus hermanos.
Se desconoce si Nicolas ha superado las pruebas de acceso a la prestigiosa École Royale Militaire, donde actualmente estudia su primo, el príncipe Gabriel, tal y como señala Sud Info. Sin embargo, todo apunta a que desea encaminar sus pasos hacia la carrera castrense. Al igual que en el caso de su hermana, por ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre su futuro inmediato, si bien parece estar esforzándose al máximo para lograr esta meta.
en la Real Escuela Militar de Sint-Truiden
Aymeric, el príncipe que tiró la toalla... y busca una segunda oportunidad
Al igual que su hermano gemelo, Aymeric de Bélgica ingresó en la Real Escuela de Suboficiales de Saffraanberg, donde se forman los futuros oficiales de carrera de la defensa belga, hace exactamente un año, en agosto de 2024. Sin embargo, tiró la toalla dos meses después. “Tenía problemas con las matemáticas. No porque fuera incompetente, sino que tuvo problemas con dos partes: la geometría y la trigonometría", explicó el príncipe Laurent al medio belga HLN.
Sus planes cambiaron en ese momento. Con el apoyo de sus padres, ha optado por cursar un año adicional de especialización en matemáticas en Bruselas, compaginando el estudio con trabajos temporales. "Trabajará durante las vacaciones, pero no como camarero, como hizo el verano pasado en Saint Tropez, trabajará como entrenador de tenis para niños", reveló su padre. Nada descarta que, una vez superadas estas dificultades, intente de nuevo acceder al ámbito militar.
Discreto en lo referente a su futuro profesional, Aymeric es el único de los tres hijos de Laurent y Claire de Bélgica que tiene abiertos sus perfiles en las redes sociales. Así, sabemos que disfruta del deporte, los viajes, las actividades al aire libre y los planes con sus amigos y con sus hermanos. El año pasado, además, publicó una fotografía presumiendo de amor con Gersende, una joven que vive entre París y Bruselas, con quien se le relacionaba desde hacía tiempo.