⁠La emotiva carta de despedida de Tatiana Blatnik a Irene de Grecia: "Nos dejas mucha luz"


La exmujer del príncipe Nicolás de Grecia ha compartido un precioso homenaje a la que fuera uno de sus principales apoyos en la Casa Real helena


Tatiana Blatnik© Getty Images
Actualizado 20 de enero de 2026 - 0:08 CET

La muerte de la princesa Irene de Grecia —fallecida a sus 83 años— ha sumido a la realeza europea en una profunda tristeza. La devastadora noticia, que conocimos el pasado 15 de enero, ha provocado la reacción de quienes más apreciaban a la hermana pequeña de Doña Sofía. Uno de los mensajes más emotivos ha sido el escrito por Tatiana Blatnik, exmujer del príncipe Nicolás de Grecia, quien ha rendido uno de los homenajes más sinceros a la Princesa. Ha elegido sus redes sociales, demostrando la cercanía de su vínculo con la tía del rey Felipe VI, para dedicarle unas palabras, en las que la bondad y simpatía que tanto caracterizaban a la Princesa —también de Dinamarca— han sido las protagonistas de su precioso texto. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Un homenaje con el que, a pesar de las diferencias con la Familia Real —y de quien ya no forma parte pero ostenta título—, Tatiana ha conmocionado a todos sus seguidores, mostrando la proximidad que compartía con la 'tía Pecu' —como la conocían en su familia por su carácter “peculiar”—. "Querida princesa Irene, con el corazón pesado dejas este mundo, pero también nos dejas tanta luz", comienza su emotivo texto, el cual está acompañado de una preciosa instantánea de una muy sonriente Irene de Grecia, tía y madrina de su exmarido.

© GTRES
El príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

"Me siento bendecida por haberla conocido y agradecida por la guía que me diste cuando me mudé a Grecia", ha escrito Tatiana, recordando su primera vez en el país heleno en 2013. En esa época, tal y como explica la periodista, estuvo muy acompañada por la hermana pequeña de Doña Sofía, quien estuvo "presentándome y llevándome a conocer organizaciones, talleres artesanales, comedores sociales... por toda Atenas". Además, destaca que estas escapadas estaban protagonizadas por el espíritu aventurero de la Princesa, "con tanta energía, tu espíritu puro de servicio, humildad", subrayando que todas sus acciones estaban impregnadas "siempre con humor, compasión y amabilidad".

En su homenaje, Tatiana no ha querido obviar el aspecto más filantrópico de la princesa Irene, quien dedicó gran parte de su vida a causas solidarias, siendo su principal vehículo la fundación Mundo en Armonía —de la cual estuvo al frente durante más de tres décadas—, e, incluso, fue apodada como 'Princesa de la Paz'. "Tocaste muchas vidas alrededor del mundo y a través de tu ejemplo, seguirás haciéndolo", ha escrito, afirmando que "muchos te extrañarán". La comunicadora se ha despedido, finalmente, con un mensaje cargado de emoción: "Que descanses en paz. Con amor y luz, Tatiana". 

El último adiós

A pesar del estrecho vínculo que compartía con la Princesa, Tatiana no ha podido estar presente en el último adiós a Irene de Grecia, que ha tenido lugar este 19 de enero en Atenas. Sin embargo, la Familia Real helena ha sido arropada por su entorno más cercano, entre los que se encontraban los miembros de la Casa Real española —los reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía, hermana de la fallecida— y familiares del Rey —las infantas Elena y Cristina, junto a sus respectivos hijos; Pablo, Miguel e Irene, de esta última; y Victoria de Marichalar, hija de la duquesa de Lugo—, quienes han estado muy pendientes de Doña Sofía en todo momento.  

© Getty Images
El príncipe Pablo saluda a su tía, la reina Sofía

La comitiva fúnebre ha estado encabezada por los príncipes Pablo, Felipe y Nicolás de Grecia, sobrinos de la princesa Irene. Más tarde ha llegado su madre, la reina Ana María —viuda del rey Constantino II y, por ende, cuñada de doña Sofía—, su hermana, Alexia de Grecia, y los hijos del jefe de la Casa Real helena —Constantino Alexis, Achileas y Aristides; sus hermanos, Odysseas y Olympia, no han podido acudir—. 

Acompañando a los príncipes Felipe y Nicolás estaban sus respectivas mujeres, Nina Flohr y Chrysi Vardinnogianis. Por su parte, la princesa Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia, no ha podido acudir a este último adiós debido a una intervención quirúrgica de su madre. "Debido a la reciente cirugía de su madre en Nueva York, la princesa Marie-Chantal no podrá asistir al entierro de la princesa Irene en Grecia, el lunes. El príncipe Odysseas, actualmente inscrito en sus estudios y la princesa Olympia también estará ausente debido a los compromisos laborales. La Familia comparte de luto y honra la memoria de la Princesa Irene", comunicó el jefe de la Casa Real helena en sus redes sociales, explicando las ausencias familiares. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.