El príncipe Carl-Eugen Oettingen-Wallerstein es un aristócrata heredero de una de las casas nobles más antiguas de Alemania y director general del grupo Fürst Wallerstein, la empresa familiar que explota una cervecera con siglos de historia y que gestiona bosques y recursos forestales. Ha sido él y a través de sus redes sociales el que ha confirmado que su hijo mayor, el príncipe Johannes Oettingen-Wallerstein, se ha comprometido con Luisa Textor durante un viaje familiar a Japón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Y de repente ella dijo que sí", escribió el cabeza de familia para anunciar el compromiso en Tokio con una imagen de la pareja en la que ella mostraba un anillo en el que se pueden ver tres zafiros. "Estamos tan felices por ellos dos, por su valentía, su compromiso y por todo lo que les espera. Desde el fondo de mi corazón, os deseo lo mejor. Que la vida os traiga lo que merecéis y tal vez un poco más. ¡Abrazo!", añadía el orgulloso príncipe Carl-Eugen Oettingen-Wallerstein, de 55 años.
La familia Oettingen-Wallerstein, con más de 900 años de linaje, es una de esas familias que perdió poder político tras la abolición de la monarquía, pero conserva prestigio social y cultural. Siempre han estado ligados a la economía regional, gestionado tierras, bosques y actividades productivas en Baviera y Baden-Württemberg, y sus miembros mantienen vínculos con otras casas reales europeas y participan en eventos culturales y sociales de relevancia.
Según HELLO!, Johannes, de 27 años, y su prometida de 25 se encontraban en el país para la boda del tío materno del príncipe, el príncipe Peter de Sayn-Wittgenstein-Sayn, quien se casó con Yurina Hattori-Roche en una ceremonia sintoísta después de haberse casado también en el castillo de Sayn. Aunque no ha trascendido cómo se conocieron, ambos habrían podido coincidir en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo y ahora trabajan en Múnich.
El príncipe Johannes es nieto del actual jefe de la casa, Moritz, príncipe de Oettingen-Wallerstein y fruto del primer matrimonio de su hijo, el príncipe Carl-Eugen Oettingen-Wallerstein con Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, que se casaron en 1994, con la presencia de la realeza belga, holandesa y luxemburguesa. De esa unión, con la que se entrelazaron las dos principescas alemanas, nacieron dos hijos: él y su hermana mayor, la princesa Elena. El matrimonio se divorció a comienzos del nuevo milenio y ambos se volvieron a casar y formaron nuevas familias, el príncipe Carl-Eugen Oettingen-Wallerstein con la princesa Anna, con la que lleva más de dos décadas y que también aportó una hija a esa unión, Yoanna Hanbury, casada con uno de los polista más renombrados de Gran Bretaña y un jugador habitual junto a los príncipes Guillermo y Harry.
